Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesFundan Liga Nacional de Fútbol en El Salvador

Fundan Liga Nacional de Fútbol en El Salvador

  Este jueves 19 de mayo, fue fundada en San Salvador la Liga Nacional de Fútbol (LNF), la cual fue avalada por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele y los alcaldes de las 14 cabeceras departamentales del país.

  El presidente del INDES, dijo que este torneo es iniciativa del gobierno del presidente Nayib Bukele a través del INDES, en coordinación con las alcaldías y las gobernaciones departamentales, que busca convertirse en una oportunidad real de desarrollo para los talentos locales a través del deporte.

 Agregó que este proyecto nace porque consideramos que al fútbol le falta una estructura organizativa formal dirigida a las bases. Por eso, la Liga Nacional de Fútbol será categoría sub-21, porque queremos que de acá surjan talentos para los equipos de la Liga Mayor de Fútbol y las selecciones nacionales.

  Hemos hecho énfasis en decir que no seremos competencia de nadie, no queremos que nos vean como un rival, ya que nuestro objetivo es que este proyecto se convierta en el semillero para los equipos de las ligas federadas y selecciones nacionales, explicó.

  “Eso sí: tengan por seguro que este proyecto tendrá el sello de calidad que ha caracterizado a esta administración, apostáremos por una liga de buen nivel deportivo, dinamismo, vistosidad y, sobre todo, con un alto estándar de organización” dijo el titular del INDES.

  El certamen tendrá una duración de cuatro meses y medio, participarán 14 equipos (uno por cada departamento), los cuales estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad.

  La base de jugadores deberá ser de nacidos en el departamento representativo del equipo, esto para generar mayor identidad en los futbolistas y en la afición.

  Se jugará una fase de grupos a dos vueltas y a visita recíproca para que las familias de todos los departamentos disfruten de los encuentros y esto genere sentido de pertenencia.

  Un dato importante es que se realizará un sorteo previo al inicio del certamen para dejar definido el calendario de competencia, desde el juego inicial hasta la final. Todo esto estará normado por las bases de competencia y el régimen disciplinario.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS