Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesMarcelo Arévalo conquista el Roland Garros

Marcelo Arévalo conquista el Roland Garros

Tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo.

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo en categoría doble con el neerlandés, Jean-Julien Roje, este sábado conquistaron el Roland Garros, tras derrotar en un duelo de infarto a estadounidense Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig, con marcador de 6-7, 7-6 y 6-3.

La final del Roland Garros se realizó en Francia, siendo un duelo muy cerrado de principio a fin. Sin embargo, todo se definió en el último duelo donde el tenista salvadoreño se empleó a fondo para evitar la caída de su equipo, por lo que fue aplaudido por los aficionados que llegaron a presenciar el encuentro.

En el primer encuentro la dupla del salvadoreño salió perdiendo con marcador de 6-7. En el segundo set ganaron 7-6 y se agenciaron el último con marcado de 6-3.

Muchos consideraron que el partido fue de infarto, debido a que los competidores se emplearon a fondo por tratar de conquistar la victoria, pero sin duda alguna, fue Marcelo Arévalo la figura de los tres sets, con saques y remates de lujo que no podían evadir sus oponentes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se unió a las múltiples felicitaciones que en redes sociales recibía el tenista sonsonateco, por lo que le agradeció colocando una bandera de El Salvador a una publicación de Roland Garros, que detalla que Marcelo Arévalo es el primer campeón de dobles masculino de Grand Slam de Centroamérica.

También el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, brindó sus felicitaciones al tenista salvadoreño con el siguiente mensaje: “Grande Marcelo Arévalo. Sos un orgullo para todos nosotros que estamos viviendo una nueva época para el deporte salvadoreño”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS