Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesClub Deportivo Luis Ángel Firpo recibirá reconocimiento legislativo por cien años de...

Club Deportivo Luis Ángel Firpo recibirá reconocimiento legislativo por cien años de fundación

En la reciente plenaria, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un pronunciamiento público de celebración para celebrarse los cien años de fundación del Club Deportivo Luis Ángel Firpo.

Los “pamperos”, “toros”, “pamperos” o “manudos”, han sido reconocidos también por su amplia trayectoria futbolística y por haber puesto en alto los colores de la bandera salvadoreña en torneos internacionales.

“Felicitamos al Club Deportivo Luis Ángel Firpo por sus cien años de historia, de esfuerzo y de sacrificio. Como usuluteco me siento orgulloso de estar celebrando su centenario de fundación”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Ángel Lobos, quien fue el que promovió la iniciativa.

Club Luis Ángel Firpo ha ganado 10 títulos de Campeones de Primera División, además tiene el cuadro total más alto de honores importantes ganados por un club salvadoreño. En su historia destaca su participación en 1942 en el “Torneo de la Fraternidad de Centroamérica”, donde obtuvo el título de Campeón Centroamericano.

El diputado de Nuevas Ideas Dennis Salinas, formó parte del equipo pampero y expresó su satisfacción por el pronunciamiento.

“Firpo demostró su furia dentro de la cancha y su capacidad por 100 años. En ese tiempo han ganado 10 campeonatos y tuve el honor de estar en el último de 2013″, recalcó el parlamentario.

Club Deportivo Luis Ángel Firpo fue fundado el 21 de septiembre de 1923 en la ciudad de Usulután y adoptó el nombre del boxeador argentino que nació en Junín, Argentina el 11 de octubre de 1894, siendo apodado “El Toro Salvaje de las Pampas”. Murió el 7 de agosto de 1960.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS