Sunday, April 28, 2024
HomeOtrás noticiasAutosNovedades: Lexus LS 2024 

Novedades: Lexus LS 2024 

Cargador inalámbrico de móvil de serie en los LS 500 y LS 500h

La pantalla de visualización frontal, la función de llave digital y la pantalla de información múltiple (MID) de 12.3″ ahora de serie en el LS 500

Nuevo color exterior: Plata Ilusión

Nuevos colores y diseños de llantas disponibles, exclusivos para los modelos LS

PVPR inicial de $80,685 (incluye gastos de envío, tramitación y gestión)

PLANO, Texas, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El audaz Lexus LS capta la atención como el sedán insignia de la marca con su llamativo perfil, refinadas prestaciones y excepcional artesanía. Para el año modelo de 2024, el LS sigue dominando todos los rincones y experimenta cambios menores.

La línea Lexus LS 2024 ahora viene de serie con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles situado en el habitáculo y una nueva opción de pintura exterior disponible, Plata Ilusión. Además, para 2024 el LS ofrece cinco diseños de llantas y colores exclusivos, según el grado. Los modelos LS 2024 de gasolina incluyen de serie Lexus Safety System+ 3.0 (LSS+ 3.0), la función de llave digital, la pantalla de visualización frontal y un MID de 12.3″.

El LS 500 2024 tendrá un PVPR* inicial de $80,685 y el LS 500h 2024 tendrá un PVPR* de $115,560. Se espera que los modelos LS 2024 lleguen a los concesionarios a finales de este año.

*Incluye una tarifa de envío, tramitación y gestión de $1,350

Potencia impresionante – Lexus LS 500

El motor V6 biturbo de 3.4 litros del LS 500 ofrece la potencia que cabría esperar en una berlina insignia: 416 CV y 442 lb-pie de par. El motor presenta una forma de labio en la cabeza del pistón para ayudar a conseguir bajas emisiones y un funcionamiento silencioso cuando el motor está frío. El control de la válvula de descarga del motor biturbo proporciona una apertura y cierre estables de la válvula para mejorar la eficiencia de las prestaciones. La transmisión automática de 10 velocidades ayuda a mantener el motor en una zona más sensible de su banda de potencia.

El LS 500 alcanza un tiempo de 0 a 60 de 4.6 segundos. El conductor puede adaptar la respuesta y el tacto de la cadena cinemática eligiendo entre los modos Eco, Confort, Normal, Personalizado, Sport S o Sport S+. El sistema AWD disponible incorpora un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen® para mejorar aún más el agarre, la tracción y la estabilidad en curvas. La poderosa postura del vehículo se ve acentuada por las llantas de aleación de 19″ con reducción de ruido y acabado en negro y mecanizado.

LS 500h AWD 

El LS 500h de altas prestaciones continúa en 2024 con un V6 biturbo de 416 CV. El vehículo está adornado con llantas de aleación antirruido de 20″ con acabado Vapor Chrome.

Desarrollado en base al Mobility Teammate Concept, Lexus Teammate™ se basa en la creencia de que las personas y los vehículos pueden trabajar juntos en colaboración para ayudar a conseguir una movilidad segura, cómoda y eficiente. Lexus Teammate™ en el LS 500h AWD ofrece dos funciones: Advanced Drive y Advanced Park.

Luciendo bien 

El frontal del LS está adornado con un elegante salpicadero, mientras que las tomas de aire inferiores del radiador son cuadradas para expresar una postura robusta y potente. El color metálico oscuro de la rejilla en forma de huso le confiere un aspecto elegante. Los faros LED de 3 proyectores presentan una disposición vertical. Los profundos faros y las cuadradas rejillas de los subrradiadores contribuyen a definir la postura segura del vehículo.

El 2024 LS se ofrecerá en 10 opciones de colores exteriores, dependiendo del grado: Blanco Ultra1, Blanco Perlado Eminente1, Plata Atómica, Brillo Manganeso2, Iridio1, Obsidiana, Caviar, Rojo Matador Mica y Anochecer Mica. Para 2024, se ha añadido Plata Ilusión3 como opción de color exterior.

1Disponible por un cargo adicional de $500
2Disponible por un cargo adicional de $595
3Disponible por un cargo adicional de $3,100

Interior de nivel superior 

En 2024, los clientes del Lexus LS seguirán valorando la atención al detalle característica de la marca.

Los paquetes Luxury y Executive ofrecen como opción la ornamentación interior Haku. La creación de la lámina Haku es una técnica japonesa que se transmite desde hace más de 400 años. Se fabrica aplanando meticulosamente una pieza de metal hasta que queda tan fina como una diezmilésima de milímetro. La lámina Haku es tan extremadamente fina que debe aplicarse a mano con exquisita artesanía, consiguiendo un delicado brillo que recuerda a la luz de la luna reflejándose sobre las olas del mar. Nuevo para 2024, los paquetes Luxury y Executive incluyen un volante calefactado tapizado en madera y cuero.

En los modelos Executive, la ornamentación de cristal Kiriko disponible y los pliegues hechos a mano disponibles en el guarnecido de las puertas ejemplifican el enfoque artesanal de la marca. La llamativa ornamentación de cristal tallado se inspira en la cristalería japonesa Kiriko. Los motivos tradicionales de Kiriko se crean mediante una técnica que consiste en cortar a mano colores claros y líneas delicadas en una pieza de cristal, que luego se pulen repetidamente hasta conseguir un suave brillo.

El LS presta mucha atención a las plazas traseras. Hay opciones de calefacción y masaje, además del paquete Executive, que añade un asiento en el lado del acompañante que puede reclinarse, cuando el vehículo está aparcado, hasta 48 grados, un ángulo elegido por su preciso nivel de confort.

El F SPORT aporta estilo y dinamismo

En la versión F SPORT del LS, la guarnición de las rejillas de los subrradiadores envuelve los laterales para resaltar la postura ancha del vehículo. Otros elementos que contribuyen a acentuar la imagen más dinámica del F SPORT incluyen un color específico para la parrilla de aleación y llantas de aleación de radios de 20″ con acabado Negro Brillante Metalizado.

Lexus aprovechó al máximo la agilidad de conducción inherente a la plataforma GA-L al desarrollar el paquete F SPORT. Para 2024, este paquete incluye ahora de serie un volante tapizado en cuero con calefacción y un monitor de visión panorámica.

Lexus ha infundido la personalidad F SPORT en todo el habitáculo, empezando por el patrón de rejilla perforada en las superficies de los asientos y los elementos decorativos de aluminio Naguri. Los asientos F SPORT eléctricos/neumáticos de 28 posiciones con extensores eléctricos de la longitud del cojín del asiento del acompañante sostienen a los ocupantes cuando se conduce por curvas, garantizando un confort excepcional independientemente de la longitud del trayecto.

Tecnología y características de comodidad

Interfaz Lexus con pantalla táctil de 12.3″ de serie

Una pantalla táctil de alta definición de 12.3″ de serie proporciona controles fáciles de usar e información clara al conductor y al pasajero del asiento delantero. Las pantallas de cristal tienen un revestimiento antirreflectante de alta adherencia para ofrecer una imagen vívida. Las operaciones del menú son similares a las que se encuentran en teléfonos inteligentes y tabletas. Para mayor facilidad de uso por parte del conductor y el acompañante, un mando central situado en el borde inferior de la pantalla controla el encendido/apagado y el volumen. 

Navegación en la nube* 

Con una prueba o suscripción a Drive Connect, este sistema 100% compatible con la nube se integra con los datos de los puntos de interés (POI) de Google para ofrecer resultados de búsqueda más rápidos y actualizados, indicaciones más precisas y rutas alternativas basadas en las condiciones actuales del tráfico. El modo Offline está diseñado para detectar una posible pérdida de señal y descargar con antelación los mapas y servicios aplicables.  

Asistente inteligente*

Con una prueba o suscripción activa a Drive Connect, el Asistente Inteligente ofrece comodidad a los huéspedes. Diseñado con micrófonos duales, cancelación de ruido mejorada y capacidades de detección de asientos para una mayor precisión en el reconocimiento de voz, con solo decir “Hey Lexus”, los comandos de voz disponibles pueden operar ciertas comodidades interiores, como navegación, multimedia y climatizador. 

Llave digital* (de serie en los modelos LS de gas)

Con una suscripción activa a Remote Connect, los usuarios pueden utilizar su teléfono inteligente compatible como llave del vehículo a través de la aplicación Lexus. La llave digital puede permitir el control de las cerraduras de las puertas y ofrece una mayor facilidad de uso cuando se comparte el vehículo, durante el servicio de aparcacoches o la entrega de paquetes a domicilio. La llave digital se puede compartir con hasta siete invitados adicionales, creando una experiencia cómoda para los usuarios registrados en la aplicación Lexus. 

Capacidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto

El Lexus LS incorpora de serie las funciones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los usuarios acceder a muchas de sus apps y menús de control favoritos a través del ecosistema de su dispositivo móvil preferido. La capacidad inalámbrica permite registrar en el sistema hasta cinco dispositivos Bluetooth™ con un máximo de dos dispositivos conectados a la vez. 

Safety Connect*

Los huéspedes pueden utilizar su prueba de hasta 10 años de Lexus Safety Connect para acceder a un servicio excepcional en caso de emergencia/robo del vehículo. 

Service Connect*

A través de la aplicación de Lexus, el periodo de prueba de hasta 10 años de Service Connect puede conectar un Lexus compatible y un concesionario para proporcionar recordatorios de mantenimiento detallados e informes del estado del vehículo. 

Visualización frontal 

La información esencial, como el velocímetro y la posición del cambio de marchas, y otra información, como las instrucciones de navegación y la información mostrada durante el uso del control de crucero dinámico por radar, el asistente de seguimiento de carril y el asistente de señales de tráfico, pueden mostrarse de forma segura delante del campo de visión del conductor. La posición de la pantalla puede vincularse a una función de memoria de la posición del asiento del conductor. 

Capacidad de asistencia en atascos* 

Con una suscripción o prueba activa de Drive Connect, esta tecnología puede supervisar el tráfico circundante en situaciones de conducción condensada a baja velocidad en autopistas de acceso limitado y avanzar y frenar automáticamente según sea necesario para mantener una distancia de seguimiento establecida detrás del vehículo precedente. Además de proporcionar asistencia de dirección manos libres, este sistema está diseñado para detener automáticamente el vehículo por completo y, a continuación, reanudar la marcha cuando el tráfico comienza a avanzar.

*Disponible por suscripción. Depende de la red 4G. Consulte lexus.com/interface para obtener más información. 

LSS+ 3.0 (de serie en los modelos LS de gas)

Los modelos de gasolina Lexus LS 2024 incluyen de serie LSS+ 3.0, un conjunto integrado de funciones de confort y equipamiento de seguridad activa. 

Sistema de precolisión (PCS) con detección de peatones: Diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón o ciclista y proporcionar una advertencia de colisión frontal sonora/visual en determinadas circunstancias. Si el conductor no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar frenado automático de emergencia a velocidades entre 7 y 110 mph aproximadamente. PCS utiliza una cámara y un radar de ondas milimétricas para mejorar el rendimiento y la fiabilidad. 

Asistencia de dirección de emergencia para evitar riesgos:  Ayuda a evitar colisiones con ciertos objetos detectables dentro del carril aplicando un frenado suave y operación de dirección bajo ciertas condiciones diurnas.

Detección/frenado de vehículos que se aproximan girando a la izquierda:  Diseñado para proporcionar una advertencia y un frenado automático si el sistema determina que un conductor está girando a la izquierda delante de un vehículo que se aproxima en determinadas condiciones diurnas.

Control de crucero dinámico por radar para todas las velocidades (DRCC):  Sistema de control de crucero adaptativo pensado para su uso en autopista que utiliza tecnología de radar y cámara para ayudar a mantener el vehículo a una velocidad y distancia preestablecidas con respecto a los vehículos que circulan por delante, incluso en situaciones de tráfico lento. Si el sistema detecta que el vehículo se acerca a una distancia superior a la preestablecida, está diseñado para reducir automáticamente la velocidad del vehículo, incluso hasta detenerlo por completo. A velocidades de autopista, cuando la carretera se despeja, el vehículo vuelve a la velocidad preestablecida. 

Asistente de seguimiento de carril (LTA):  Cuando el DRCC se encuentra activo y se detectan las líneas de delimitación del carril, el LTA utiliza las líneas de la carretera y/o los vehículos precedentes para proporcionar asistencia activa a la conducción y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril. 

Sistema de frenado de emergencia (EDSS): Si el sistema no detecta ninguna intervención del conductor durante un tiempo, unos avisos acústicos alertarán al conductor. Si no se detectan más entradas, el EDSS está diseñado para detener gradualmente el vehículo manteniéndolo en su carril y se activan las luces de emergencia para advertir a los demás usuarios de la carretera. El EDSS solo funciona cuando se circula por vías rápidas con el DRCC y el LTA activados. 

Alerta de cambio involuntario de carril con asistente de dirección (LDA con SA : Cuando se detectan marcas blancas/amarillas en el carril o determinadas líneas de delimitación de los bordes de la carretera a velocidades superiores a 32 mph, el sistema LDA con SA está diseñado para emitir un aviso acústico/visual de cambio involuntario de carril. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema también está diseñado para corregir suavemente la dirección para mantener el carril. 

Asistente de señales de tráfico (RSA): Mediante una cámara inteligente, el sistema RSA está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de prohibido el paso, señales de ceda el paso y determinadas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en el MID. 

Asistencia de conducción proactiva (PDA):  Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, la PDA proporciona una frenada suave en las curvas o una frenada y/o dirección suaves para ayudar en tareas de conducción como el control de la distancia entre el vehículo y un vehículo precedente, un peatón o un ciclista. 

LSS + 2.5 (de serie en los modelos híbridos LS)

Todos los modelos híbridos LS 2024 vienen con LSS+ 2.5, que incluye PCS con detección de peatones, detección diurna de peatones y ciclistas con poca luz, asistencia en intersecciones de vehículos que giran a la izquierda, LDA con SA, luces largas inteligentes, DRCC, LTA y RSA. 

Precios del Lexus LS 2024 

Número de modeloNombre del modelo24MY PVPR*
9120LS 500$80,685
9122LS 500 F SPORT$84,825
9126LS 500 AWD$83,935
9128LS 500 F SPORT AWD$87,275
9146LS 500h AWD con Lexus Teammate™$115,560
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS