Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaVolaris amplía a Centro y Suramérica su protocolo para identificar casos de trata...

Volaris amplía a Centro y Suramérica su protocolo para identificar casos de trata personas

  Volaris en Centroamérica se suma a la alianza con ECPAT para expandir la aplicación del protocolo The Code y proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

  La ampliación del convenio refuerza el compromiso de Volaris de capacitar a sus embajadores, con el propósito de prevenir la explotación sexual comercial de menores de edad y promover el turismo seguro.

  En el marco del décimo aniversario de Volaris como Top Member de The Code de la organización internacional ECPAT, Volaris, realiza junto a esta organización para identificar y prevenir el delito de trata de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el contexto de los viajes y el turismo.

  End Child Prostitution, Child Pornography and Traffiking of Children for Sexual Purposes (ECPAT, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo crear una red global que ponga fin a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA), iniciativa a la que se sumó Volaris hace 10 años, convirtiéndose en la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en asumir este compromiso, que ahora extiende a los países de Centro y Sudamérica en los que opera, aplicando el protocolo de forma sistemática para identificar posibles casos de trata de menores de edad.

  Volaris capacita a más de 5,000 embajadores anualmente quienes han actualizado su conocimiento para identificar y reportar posibles casos de trata, lo que le ha permitido detectar más de 150 posibles casos de trata de menores de edad, mismo que derivaron en el rescate de 15 NNA.

  En la ceremonia, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, y Norma Negrete, coordinadora de ECPAT México, se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en favor de los derechos humanos y de la seguridad e integridad de todos los viajeros -particularmente las niñas, niños y adolescentes- como parte de la búsqueda de un turismo cada vez más seguro y sostenible.

  “En Volaris, nuestra responsabilidad va más allá de los cielos. Hace una década, nos unimos a la noble causa de ECPAT para erradicar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. Ser la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en asumir este compromiso refleja nuestro firme propósito de proteger a los más vulnerables.

  Hoy, extendemos esta iniciativa a lo largo de nuestra red de operaciones en Centro y Sudamérica, aplicando de manera sistemática el protocolo de ECPAT para identificar y combatir posibles casos de trata de menores. Nos comprometemos a seguir siendo un defensor incansable de esta causa vital, trabajando hacia un futuro donde ningún niño seavíctima de explotación sexual.

  Juntos, volamos hacia un mundo más seguro para todos”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

  Para fortalecer este compromiso, la aerolínea lanzó la campaña Ojos en el Cielo, con la que busca sensibilizar cada vez más a los Clientes y a la sociedad en general, acerca de la importancia de seguir luchando contra la trata, haciendo énfasis en que “si abrimos bien los ojos, podemos cambiar el destino de más niñas, niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS