Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaNicaragua tiene a la mujer más bella del mundo

Nicaragua tiene a la mujer más bella del mundo

Sheynnis Palacios sustituye a la estadounidense R´Bonney Gabriel, que ganó el certamen de belleza en el 2022.

Los detractores de Sheynnis Palacios le decían de forma despectiva “Miss buñuelos” porque proviene de una familia que en el 2018 inició en Nicaragua un emprendimiento de venta de buñuelos con la marca “La Guadalupana”, una de las comidas típicas muy degustadas en esa nación de Centro América.

Sin embargo, la noche de este sábado debieron tragarse esas palabras al ser nombrada Miss Universo en la edición 72 que se celebró en El Salvador y llevarse la corona a la nación de los Mejía Godoy, donde hoy por hoy carecen de libertades constitucionales por el régimen de Daniel Ortega y familia.

La noche de este sábado fue mágica por tres eventos que ocurrieron durante y después de la coronación de Miss Universo. Uno de ellos fue que Sheynnis Palacios usó un traje de noche emulando la vestimenta de una de las vírgenes elevadas al altar y con lo cual estaría honrando a la iglesia católica que es perseguida en Nicaragua, el segundo fue el haber ganado esa corona que simboliza ser la mujer más bella del planeta y tres, que los nicaragüenses desafiaron a Daniel Ortea al salir a las calles a manifestarse por el reinado.

Sheynnis Palacios se siente muy orgullosa de elaborar y vender buñuelos en su tierra natal, ya que en sus redes sociales difunde videos donde aparece elaborando esa comida típica muy demandada por grandes y pequeños.

La nueva Miss Universo llena de orgullo a los centroamericanos por ser la primera mujer que gana esa corona, antes, en 1955 la salvadoreña Maribel Arrieta logró ser la primera finalista de ese certamen de belleza que se realizó en la ciudad de Long Beach, California, de los Estados Unidos y por lo tanto es nuestra eterna reina.

De la nueva Miss Universo podemos decir que nació el 30 de mayo de 2000, es licenciada en comunicación social, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, siendo un proyecto que lanzó luego de lograr vence la ansiedad. El programa le sirve para interactuar con otras personas que tienen ese padecimiento y urgen de ayuda para vencer esa dolencia.

Con 16 años participó en el concurso Miss Teen en Nicaragua y ganó el primer lugar y tras cumplir 20 años, compitió con Miss Mundo Nicaragua y también se agenció el primer lugar.

Sheynnis Palacios sustituye a la estadounidense R´Bonney Gabriel, que ganó el certamen de belleza en el 2022.

Por su desempeño en el escenario, muchos auguraban que la nicaragüense Sheynnis Palacios sería la ganadora de Miss Universo 2023 y tuvo que batallar para derrotar a la tailandesa, Anntonia Porsild, quien logró agenciarse el título de primera finalista.

También compitió contra dos hombres que vestidos de mujer se colaron en la competencia Miss Universo 2023, por lo que millones de personas creen que se perdió la verdadera esencia de un certamen donde acuden las mujeres más lindas del mundo.

Con seguridad los Mejía Godoy estarían dedicando a Sheynnis Palacios, la canción Nicaragua… Nicaragüita, que es icono para ese país centroamericano.

Ay, Nicaragua, Nicaragüita

La flor más linda de mi querer

Abonada con la bendita Nicaragüita

Sangre de Diriangén

Ay, Nicaragua, sos más dulcita

Que la mielita de Tamagás

Pero ahora que ya sos libre, Nicaragüita

Yo te quiero mucho más

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS