Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEl expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es agregado a la lista de...

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es agregado a la lista de funcionarios corruptos de EE.UU. por sus vinculaciones con el narcotráfico

El Gobierno de Biden ha confirmado que prohibió de manera discreta el ingreso a Estados Unidos del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y que en 2021 lo agregó a una lista que rastrea a funcionarios centroamericanos sospechosos de corrupción.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el lunes que agregó a Hernández en su lista de “actores corruptos y antidemocráticos” en julio, teniendo en cuenta múltiples informes creíbles de medios de comunicación y declaraciones juradas de testigos que acusaban a Hernández de colaborar con el narcotráfico y de usar dinero proveniente de las drogas para financiar su campaña electoral.

El régimen derechista de Hernández contó durante varios años con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, a pesar de los numerosos informes sobre violaciones a los derechos humanos en su contra. El hermano de Hernández fue condenado por tráfico de cocaína en Estados Unidos en 2019. (Fuente:Democracy Now)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS