Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosPor una amenaza a un inspector, EE.UU. suspende importación de aguacates de...

Por una amenaza a un inspector, EE.UU. suspende importación de aguacates de Michoacán

El aguacate es considerado el oro verde.

Este sábado se conoció que Estados Unidos suspendió temporalmente la importación de aguacate del estado de Michoacán, de México, por motivos de seguridad a causa de una amenaza que le hicieron a uno de los inspectores.

Se conoce que el estado de Michoacán es una importante región productora de aguacate y también afectada por la violencia generada por grupos de estructuras criminales.

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México: Las autoridades sanitarias estadounidenses tomaron la decisión después de que uno de sus inspectores, que trabajaba en la ciudad de Uruapan, perteneciente a ese estado occidental, recibiera una llamada amenazante.

En ese sentido, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de los Estados Unidos inició una investigación para evaluar el riesgo y determinar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su personal que trabaja en Michoacán.

Estados Unidos es considerado como el principal consumidor de aguacates mexicanos, de los que cada año compra miles de toneladas. De acuerdo con los últimos datos, en las últimas seis semanas Michoacán exportó más de 135 mil toneladas de aguacate al país de las barras y las estrellas.

Durante mucho tiempo Michoacán es una de las áreas más problemáticas de México con guerras territoriales entre pandillas, en especial por el grupo liderado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado como uno de los más poderosos y sanguinarios del país.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS