Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosPor narcotráfico capturan a expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Por narcotráfico capturan a expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.

Capturan al expresidente de Honduras y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Orlando Hernández, quien es acusado por el delito de narcotráfico y por lo cual es reclamado por las autoridades estadounidenses.

Su detención fue aproximadamente a las 2:00 de la tarde de hoy, luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieran luz verde para su detención y pueda ser extraditado en los próximos días a los Estados Unidos.

Hernández fue detenido en una zona exclusiva de Tegucigalpa, capital hondureña. Antes de entregarse a la policía se despidió con un abrazo y beso de su esposa Ana García. En la puerta de su casa se le colocó un chaleco antibalas, para luego ser esposado de pies y manos por miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Se dijo que sería presentado ante un juez para que se le haga la audiencia inicial.

Este lunes Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández. Antes ya lo habían incluido en la lista Engel para prohibirle su ingreso a esa nación de Norte América por estar ligado a casos de narcotráfico.

Tras su detención fue llevado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de ese país, donde fue presentado a los medios de prensa nacionales e internacionales.

Se informó que la Corte Suprema de Justicia designará a un magistrado que actuará como juez de extradición de primera instancia que “conocerá la nueva solicitud de extradición enviada por Estados Unidos”.

Este miércoles por la mañana está prevista la audiencia de información en la que se comunicará al exmandatario los cargos que le imputan en la solicitud de extradición. La Corte Suprema de Justicia de Honduras designó este martes al juez que analizará la petición de EE.UU. de extradición. “En sesión virtual número 43, Pleno de Magistrados de CSJ de manera unánime aprueba designación de Juez Natural para conocer solicitud de extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández remitida por USA en las últimas horas”, informó la Corte en su cuenta de Twitter.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS