Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCapturan en Honduras a pastor acusado de agredir a una menor en...

Capturan en Honduras a pastor acusado de agredir a una menor en El Salvador

  “Capturamos en la frontera El Poy de Chalatenango a Daniel Alvarado Sandoval, quien había huido del país, luego de agredir sexualmente a una menor de edad valiéndose de su cargo de pastor en un colegio evangélico” dice el reporte de la Policía Nacional Civil, de El Salvador, emitido este martes 5 de abril.

  Agrega, que Alvarado fue detenido en Copán por la Policía de Honduras y será entregado a las entidades correspondientes, donde será procesado por acoso sexual y seducción de niñas por medio de tecnologías de la información y comunicación.

  El pastor Daniel Alvarado, es líder de la filial del Tabernáculo Bíblico Bautista de San Marcos y está acusado de agredir sexualmente a una menor salvadoreña y luego huir hacia Honduras.
  El lunes por la noche la Policía Nacional de Honduras informó sobre la detención de Alvarado, a quien capturaron como sospechoso de ser integrante de la MS-13 “disfrazado de religioso” y resultó que era el religioso.

  Según la policía hondureña Alvarado ingresó a la provincia de Copán, “de forma ilegal”, y aunque no lo identifican por su nombre, dicen que es “conocido en el bajo mundo con el alias Dolphins”, en referencia a un tatuaje en su tórax del equipo de fútbol los Dolphins de Miami.

Policías hondureños con el pastor Daniel Alvarado. Luego fue entregado a las autoridades salvadoreñas

  La detención se produjo en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán.

ABUSO A MENOR

  Alvarado es investigado por la Fiscalía General de El Salvador, luego que un padre de familia denunciara que el pastor evangélico del colegio Rey de Gloria, había abusado sexualmente de una estudiante menor de edad.

  Los padres de la menor fueron quienes denunciaron la agresión en redes sociales. Según relataron en videos, el pastor agredió a su hija al interior de su oficina, en el colegio Rey de Gloria, en San Marcos.
  El padre de la menor, José Martínez, publicó un video en su cuenta de Facebook donde relata que el pastor llamó a su hija a la oficina bajo la excusa de entregarle un regalo de cumpleaños.

  Ahí, supuestamente, le dio un regalo de sobre, “la abrazó, la besó e intentó hacer otras cosas más, gracias a Dios mi hija nos avisó a tiempo”, relató.

  La madre de la niña, Lady González, relató a una televisora local que su hija la llamó por teléfono a las 8:40 de la mañana del celular de la directora para avisarle de la agresión.

  “Cuando ella estaba en la oficina con él, estaba a solas, no estaba nadie con el pastor, entonces resulta que la empezó tocar, a besarla, a decirle que estaba bonita, a tocar sus partes, donde ella lo que hizo fue empujarlo, decirle que disculpara, que ella se iba a retirar; él la contraminó contra la pared a modo que quería forjar, sobre ella, debido a eso, mi hija asustada me llamó”, dijo Lady González, madre de la menor. (Con datos de Diario El Mundo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS