Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaLíderes cristianos contra recortes del presupuesto de EE.UU.

Líderes cristianos contra recortes del presupuesto de EE.UU.

WASHINGTON DC

 

  Una diversa coalición de líderes evangélicos, católicos, metodistas y protestantes, así como líderes cristianos latinos y afroamericanos, anunciaron una nueva coalición para luchar contra los recortes a programas que combaten la pobreza y denuncian planes del Congreso para expandir esos recortes. La coalición dio a conocer un comunicado firmado por sus 50 líderes:

  “Como líderes cristianos estamos comprometidos con la responsabilidad fiscal y el compartir de los sacrificios. También estamos comprometidos a resistir recortes de presupuesto que minan la vida, la dignidad y los derechos de los pobres y la gente más vulnerable. De tal manera, nos uniremos con otros para formar un Círculo de Protección alrededor de programas que proveen las necesidades más esenciales de la gente pobre y que sufre hambre en este país y en el extranjero”.

  En una conferencia telefónica, los directivos de diversas organizaciones cristianas, aseguraron que los políticos de ambos partidos no han logrado llevar el liderazgo moral para el debate presupuestario. En las palabras de los líderes cristianos:

  “Esas decisiones son económicas, políticas y morales. Como Cristianos, creemos que la medida moral del debate es cómo le afectará a los más pobres y vulnerables. Examinamos cada propuesta presupuestal de abajo hacia arriba, cómo se trata a aquellos a quienes Jesús llamó “los más pequeños” (Mateo 25:45). Ellos no tienen poderosos consultores políticos, pero tienen el derecho de atención más urgente tanto en nuestras conciencias como en nuestros recursos. La comunidad Cristiana tiene una obligación de ayudar a que su voces se escuchen, y a unirse a otros para insistir a que los programas que ayudan a los más vulnerables de nuestro país y alrededor del mundo sean protegidos”.

  El Congreso reanuda labores el lunes 2 de mayo luego de un receso de dos semanas. Los temas principales de su agenda contemplan el presupuesto fiscal de 2012 y elevar el tope de la deuda nacional. Mientras tanto, un creciente número de cristianos creen que, si bien es cierto que es necesario balancear el presupuesto, esto no se debe hacer a cuestas de la gente pobre.

  “Un presupuesto es una declaración moral, y cómo reducimos el déficit es algo histórico y también es una opción moral. Como líderes Cristianos, exhortamos al Congreso y a la administración para que de prioridades morales  a programas que protejan la vida y la dignidad de las personas pobres y vulnerables en estos tiempos difíciles, nuestra economía quebrada, y este mundo tan difícil”.

  Los líderes han indicado ocho principios éticos para la toma de decisiones que deben ser considerados en la discusión del presupuesto. Estos incluyen la protección y la mejora de “desarrollo centrado en la pobreza y la asistencia humanitaria para promover un mundo mejor y más seguro” y asegurar que los debates presupuestarios “revisar y considerar recursos de impuestos, el gasto militar, y programas de beneficios automáticos para encontrar formas de repartir los sacrificios y recortar el déficit”. También abogan por un enfoque en la creación de empleo ya que ” empleos decentes con salarios decentes, son el mejor camino para reducir la pobreza y restaurar el crecimiento, también es una forma eficaz de reducir el déficit”.

  Los líderes dijeron que es la “vocación y la obligación de la iglesia hablar y actuar en nombre de Jesús a los que llamó ‘los más pequeños’. Este principio básico ha proporcionado un punto unificador para los cristianos que quiere ir más allá de política partidista que domina el Capitolio. Se están haciendo planes para que los dirigentes políticos sean responsables al proteger los programas que atienden a personas pobres y vulnerables y para el uso de los principios morales para tomar decisiones presupuestarias. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS