Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasBeneficios por incapacidad del Seguro Social

Beneficios por incapacidad del Seguro Social

SALUD

Por: Diana Varela, Administración del Seguro Social

           

  Si su incapacidad le impide que continúe trabajando, quizá debe considerar el solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad. En la mayoría de los casos, el solicitar los beneficios por incapacidad significa someterse a un procedimiento para determinar si tiene derecho a recibir los beneficios, su padecimiento médico y su capacidad para desempeñarse en un empleo. Debido a que examinamos meticulosamente tantos casos -más de tres millones cada año -esto nos puede tomar de tres a cinco meses determinar si tiene derecho.

El tiempo que se toma procesar un caso varía dependiendo de ciertos factores, pero principalmente por: La naturaleza de su incapacidad; La rapidez con la que podamos adquirir la evidencia médica de parte de su médico y otras fuentes; y Si tenemos que pedirle que se someta a un examen médico para poder adquirir la evidencia necesaria para apoyar su reclamación.

  Hay algunas cosas que puede hacer para acelerar el procedimiento. Mientras más información nos pueda suministrar al principio, menos tiempo nos tomará en obtener la evidencia médica que necesitamos para rendir una decisión – más rápido se podrá procesar su reclamación.

 

¿Qué tipo de información necesitamos?

Todos los expedientes médicos o documentación que tenga nos será de gran ayuda. Tomaremos copias de los documentos y le devolveremos sus originales; Los nombres, direcciones y números de teléfonos de todos los médicos, instalaciones médicas, centros de tratamiento, o proveedores que lo haya tratado por su padecimiento incapacitante; Los nombres, direcciones y números de teléfonos de todos sus empleadores anteriores y las fechas durante las cuales estuvo empleado por cada empleador.

Además toda información relacionada con los beneficios de la compensación a los trabajadores por lesiones sufridas en el empleo, incluso el acuerdo de pago, fecha en que ocurrió la lesión, número de reclamación y prueba la cantidad de otros pagos por incapacidad que haya recibido; Nombres y fechas de nacimiento de sus niños menores y de su cónyuge; Fechas de sus matrimonios y divorcios; Número de su cuenta bancaria y los 9 números de ruta electrónica de su institución financiera para depositar su pago electrónicamente; El nombre, dirección y número de teléfono de alguna persona con quien nos podamos comunicar en caso que usted no esté accesible.

Si esta solicitud de incapacidad es para un niño, necesitamos los nombres, direcciones y números de teléfonos de las escuelas a las que ha asistido, junto con cualquier otro registro escolar que nos pueda suministrar.

También le pediremos que firme unos documentos autorizando la divulgación de su información para poder conseguir información que terceras personas o entidades pueden suministrar para rendir una decisión en su reclamación.

Puede solicitar los beneficios de incapacidad por Internet (la manera más fácil), o hacer una cita por teléfono o en una oficina del Seguro Social.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS