Monday, April 29, 2024
HomeMás NoticiasFundación Gates donará $750 millones al Fondo Mundial

Fundación Gates donará $750 millones al Fondo Mundial

SALUD

 La Fundación Bill y Melinda Gates anunció esta semana una donación de 750 millones de dólares al Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El anuncio se ha hecho en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La donación se hará mediante un pagaré, “un nuevo e innovador método de financiación”, según explica en un comunicado la Fundación Gates. La aportación se dio ha conocer tras el nombramiento de un nuevo gerente general en el Fondo, Gabriel Jaramillo, encargado de reorganizar y liderar la reforma de la organización tras los casos de fraude y problemas de financiación que ha sufrido. El director del Fondo Mundial, Michel Kazatchkine, anunció su dimisión esta semana tras el nombramiento de Jaramillo. Dejará sus funciones en marzo.

“Vivimos un momento económico difícil pero eso no es excusa para suspender la ayuda a los más pobres”, dijo Bill Gates en Davos. “El Fondo Mundial es una de las maneras más eficaces en la que invertimos nuestro dinero cada año”.

La financiación a través de un pagaré le otorga al Fondo Mundial la flexibilidad y la autoridad para distribuir los fondos de manera eficaz en base a necesidades inmediatas, de acuerdo con el comunicado. “Por medio del apoyo al Fondo Mundial, podemos ayudar a cambiar la suerte de los países más pobres del mundo”, manifestó Gates. “No se me ocurre una labor más importante”.

Este nuevo compromiso se suma a los 650 millones de dólares que ha aportado la Fundación Gates al Fondo Mundial en sus 10 años.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS