Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosMás de 120 líderes Latinos de Virginia respaldan Joe Biden para...

Más de 120 líderes Latinos de Virginia respaldan Joe Biden para Presidente

Fairfax, VA —  Más de 120 líderes latinos en Virginia hicieron público su respaldo a Joe Biden para presidente en una carta abierta. Los líderes Latino van a movilizar a los 341,000 votantes latinos elegibles en Virginia para votar para Joe Biden. 

Estos líderes provienen de una variedad de orígenes y experiencias. Incluyendo a funcionarios electos que hicieron historia en Virginia. Algunos son inmigrantes recientes o residentes de mucho tiempo, algunos son dueños de negocios o trabajadores de primera línea. Todos están unidos en su apoyo a Joe Biden porque ven a un líder estable que defenderá a sus comunidades. Las elecciones de 2020 serán la oportunidad para que la comunidad latina obtenga justicia y se recupere del dolor causado por los ataques de Donald Trump contra nuestras familias. 

“Todos los días nos esforzamos por ayudar a nuestra comunidad a superar las adversidades que enfrentamos y ayudar al progreso colectivo de nuestro país. Creemos que toda persona merece vivir con dignidad, respeto y poder lograr el sueño americano.”

“Desde las elecciones de 2016, hemos estado profundamente preocupados por el tono, la retórica y las acciones del presidente Donald Trump contra nuestra comunidad. Él se postuló y ganó en una plataforma antiinmigrante y, en particular, apuntó a la comunidad latina. Apostó a que este problema, más que ningún otro, le ayudaría a ganar ytristemente tuvo razón,” los líderes escribieron.   

“Quizás todo esto no signifique nada para la Administración Trump, pero para los más de 62 millones de latinos en nuestro país, los impactos negativos de sus políticas y su retórica son muy reales. Sentimos y vemos el daño en nuestras vidas todos los días.”

“Nuestra comunidad necesita un verdadero líder. Nos merecemos un presidente que nos vea por lo que realmente somos: personas patrióticas y trabajadoras con las mismas aspiraciones que todos los demás: un salario justo, un lugar que sea nuestro hogar, un vecindario seguro y una buena educación para nuestros hijos,” los líderes continuaron. 

“Nosotros creemos firmemente que Joe R. Biden es ese líder. Creemos que, en esencia, Joe Biden es una persona decente que comprende el sufrimiento y las angustias del pueblo estadounidense ya que él mismo ha vivido tragedias personales. Lo más importante es que confiamos en que, como presidente, no olvidará la decencia que ha modelado a lo largo de su vida, y que liderará con compasión, inteligencia y honestidad, siempre respetando a nuestra comunidad y priorizando al pueblo estadounidense,” los líderes concluyeron.

APOYAMOS A JOE R. BIDEN PARA PRESIDENTE

Somos un grupo de activistas latinos de todo el estado. Venimos de diversos orígenes, países y experiencias. Algunos de nosotros somos inmigrantes recientes o residentes de toda la vida, algunos somos dueños de negocios o trabajadores esenciales. Juntos representamos el segundo grupo demográfico más grande de nuestra nación: la comunidad latina. Hoy estamos unidos en nuestro amor por nuestro país, nuestro estado y las vidas que hemos construido, contribuyendo significativamente a la prosperidad para todos. Estamos más decididos que nunca a luchar por un futuro próspero e incluyentecon un nuevo líder nacional.

Todos los días nos esforzamos por ayudar a nuestra comunidad a superar las adversidades que enfrentamos y ayudar al progreso colectivo de nuestro país. Creemos que toda persona merece vivir con dignidad, respeto y poder lograr el sueño americano. Muchos de nosotros hemos dedicado innumerables horas para ayudar a garantizar este resultado para nuestros compañeros Virginianos. Somos voluntarios en nuestras respectivas comunidades y ofrecemos nuestros talentos de muchas maneras. Creemos que es lo menos que podemos hacer para honrar quiénes somos como pueblo y para retribuir de alguna manera.

Este año, en la elección más importante de nuestras vidas, apoyamos y respaldamos plenamente a Joe R. Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

A nivel nacional, los latinos se enfrentan a una de las épocas más difíciles de nuestra historia. El 49 por ciento de los latinos dice que ellos o alguien en su hogar ha perdido el trabajo o le han recortado su salario debido al brote de coronavirus, en comparación con un tercio de todos los adultos. Según una encuesta de LatinoDecisions de abril de este año, dos tercios de todos los hogares latinos han perdido ingresos en esta crisis, y el 76% no podrá pagar el alquiler o sus gastos básicos. Aun así,  el 81% de los latinos reconoce que debemos enfrentar esta crisis juntos y quenecesitamos hacer todo lo posible para prevenir la propagación del virus.

En el norte de Virginia, los latinos representan el 34% por ciento de los casos de COVID-19 (49.8% en todo el estado de acuerdo al VA Dept. of Health, 6/4/20) y constituyen solo el 9% de la población. En el condado de Fairfax, el condado más poblado del estado los latinos constituyen aproximadamente el 16% de la población y representan el 60% de las personas infectadas concoronavirus.

Estas estadísticas demuestran la precaria situación que enfrentamos y, si bien se ha avanzado mucho en Virginia en los últimos años, tenemos que hacer mucho más todavía para alcanzar resultados positivos en nuestro estado y más allá, especialmente después de esta crisis nacional. 

Desde las elecciones de 2016, hemos estado profundamente preocupados por el tono, la retórica y las acciones del presidente Donald Trump contra nuestra comunidad. Él se postuló y ganó en una plataforma antiinmigrante y, en particular, apuntó a la comunidad latina. Apostó a que este problema, más que ningún otro, le ayudaría a ganar ytristemente tuvo razón. Desde el primer día, tanto de su candidatura como de su administración, el ha puesto un blanco en nuestras espaldas. Los numerosos ataques contra la comunidad latina incluyen la llamada “tolerancia cero” de Trump en las políticas de inmigración, la separación cruel e inhumana de las familias en la frontera, el enjaular niños, el intento de poner fin al Estatus de Protección Temporal para cientos de miles de trabajadores inmigrantes, el recortar fondos importantes para los países centroamericanos para combatir la violencia y prevenir la migración a los EE. UU., el atacar a jueces latinos, usando groserías para referirse a países latinoamericanos, y muchos ejemplos más.

Sin embargo, no es solo en inmigración donde ha perjudicado activamente nuestro progreso. A pesar del hecho de que los latinos son una de las comunidades con menos acceso al seguro médico, Trump continúa buscando revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, aunque los latinos en todo el país se hayan beneficiado de este programa. Y el mes pasado, la Secretaría de Educación de Trump, Betsy DeVos, bloqueó a estudiantes con DACA para que no reciban ayuda de emergencia como parte del paquete de estímulo que aprobó el Congreso.

Quizás todo esto no signifique nada para la Administración Trump, pero para los más de 62 millones de latinos en nuestro país, los impactos negativos de sus políticas y su retórica son muy reales. Sentimos y vemos el daño en nuestras vidas todos los días.

Nuestra comunidad necesita un verdadero líder. Nos merecemos un presidente que nos vea por lo que realmente somos: personas patrióticas y trabajadoras con las mismas aspiraciones que todos los demás: un salario justo, un lugar que sea nuestro hogar, un vecindario seguro y una buena educación para nuestros hijos. Necesitamos un líder que valore nuestras contribuciones y entienda que somos una parte intrínseca del colectivo “Nosotros, el pueblo”. Los latinos han luchado para defender a nuestra nación en cada guerra en la historia de nuestra nación. Hemos hecho contribuciones profundas y significativas en nuestro país en el mundo de la medicina, el derecho, la política, las ciencias, la educación, las artes, los negocios y muchos otros.

Exigimos y necesitamos un líder que simpatice con los esfuerzos de las familias que hacen todo lo posible para progresar. Más aún, necesitamos a alguien que apele a nuestro mejor instinto, no a alguien que se aproveche de nuestros miedos y nos ponga unos en contra de otros.

Nosotros creemos firmemente que Joe R. Biden es ese líder. Creemos que, en esencia, Joe Biden es una persona decente que comprende el sufrimiento y las angustias del pueblo estadounidense ya que él mismo ha vivido tragedias personales. Lo más importante es que confiamos en que, como presidente, no olvidará la decencia que ha modelado a lo largo de su vida, y que liderará con compasión, inteligencia y honestidad, siempre respetando a nuestra comunidad y priorizando al pueblo estadounidense. Joe Biden se ha comprometido a introducir una reforma migratoria integral con un camino hacia la ciudadanía en la primera semana de su administración, ha expandir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que ayudaría enormemente a nuestra comunidad y hará que su administración refleje la diversidad de nuestro país.

Por todas estas razones, estamos unidos en este respaldo y nos comprometemos a hacer todo lo posible para elegir a Joe R. Biden como el próximo Presidente de los Estados Unidos. 

¡Únanse a nosotros! #TodosConBiden

Líderes latinos Con Biden:

  • Mr. Luis Aguilar, Community Organizer
  • Hon.  Canek Aguirre, Councilman City of Alexandria
  • Mr. Mauricio Alarcon, Educator
  • Mr. James Albino, Former Deputy Assistant Secretary, Dep. Veterans Affairs
  • Ms. Monique Alcala, Community Activist
  • Mr Ricardo Alfaro, President, Democratic Latino Organization of Virginia
  • Mrs. Gloria Alva, Business Owner
  • Mr. John Amaya, Attorney, Former ICE Deputy Chief of Staff, Obama Administration
  • Mrs. Beatriz Amberman, Community Advocacy
  • Ms. Hareth Andrade-Ayala, Activist
  • Ms. Bacilia Angel, Consultant
  • Mr. Gaston Araoz, Community Activist
  • Hon. Hala Ayala, Virginia State Delegate
  • Ms. Wanda Baez, Management Analyst, Fed Gov
  • Mes. Sonia Ballinger, Community Activist
  • Dr. Cecilia Barbosa, Consultant and community volunteer
  • Ms. Claudia Barrera, Community Activist
  • Mr Paul Berry, Chairman, Virginia Latino Advisory Board
  • Mrs. Rosa Bonilla, Business owner
  • Mrs. Diana Brown, Public School Administrator
  • Ms. Karina Bustillo, Animal Advocate / Manager, Scholarly Publishing
  • Ms. Carla Bustillos, Business Owner and Community Activist
  • Ms. Ma.Cristina Caballero, Community Activist and Management Exec. for a not for profit organization.
  • Ms. Vanessa Cárdenas, Business Owner
  • Ms. Dulce Carrillo, Community activist
  • Mr. Carlos A Castro, Business owner/Activist
  • Mrs. Keisy Chavez, Community activist
  • Ms. Jasmin Chavez, Community Activist
  • Ms. Cristina Chiappe, Obama appointee
  • Hon. Elvis Cordova, Frm. Obama Appointee
  • Mrs. Hellen Cortez, Parent Liaison
  • Mr. Leo Cruz, National security professional / Navy veteran
  • Mr.  Javier Cuebas, Managing Director, Amelia Consulting
  • Mr. Federico Cura, Automobile Sales
  • Mrs. Gabriela De La Vega, Employee
  • Mr. Reynaldo Decerega, Professional
  • Commander (Ret.) Carlos Del Toro, Business Owner
  • Ms. Cristina Diaz-Torres, Activist
  • Mr. Jonathan Dromgoole, Consultant
  • Mrs. Dinora Escalante, Community Activist
  • Ms. Carolina Espinal, Business Owner
  • Mrs. Rosalia Fajardo, Community Activist
  • Mr. Chris Falcon, Attorney
  • Mrs. Patricia Funegra, Business Owner
  • Ms. Patricia Gaitan, Latino Community Supporter
  • Ms. Jocelyn Garay, Community Activist
  • Ms. Ariel Garayar, Democratic Latino Organization of Virginia
  • Mr. Douglas Garcia, Education Advocate
  • Ms. Melody Gonzales, Labor Advocate and Former Senior Executive in the Obama-Biden Administration 
  • Ms. Christine Gonzales, Project Manager
  • Ms. Leni Gonzalez, Community Activist
  • Mr. Jose Gonzalez, community Activist
  • Hon. Elizabeth Guzman, Virginia State Delegate
  • Mr. C. Alexander Guzmán, Fair Housing Advocate
  • Mr. Phil Hernandez, Attorney
  • Mrs. Liliana Hernández, Child welfare researcher
  • Mr. Felix Herrera, School Administrator
  • Mr. Raul Herrera, Partner
  • Mrs. Jenny High, Business Owner
  • Ms. Diana Katz, Business Owner and Community Leader
  • Ms. Karina Kline-Gabel, University Professor, Latinx Advocate
  • Mr. Julio Lainez, Deputy Director for Legislative Affairs
  • Ambassador (ret.) Carmen Lomellin, Consultant
  • Hon. Alfonso Lopez, Majority Whip, Virginia House of Delegates
  • Mr. Ted Loza, Political & Data Analysis | Public Relations & Business Consultant 
  • Hon. Miriam Machado, City of Manassas Park Council Woman
  • Ms. Lori Maes, Retired government
  • Ms. Michele Manatt, Non-profit arts leader
  • Ms. Nury Marquez, Senior Director
  • Mr. Leopoldo Martinez, Business Owner, Civil Rights Activist
  • Hon. Fernando Martinez, Leesburg Towncouncilman 
  • Ms. Brenda Medrano-Frias, Community Leader
  • Dr. Sara E Melendez, Retired educator
  • Mr. Joseph Montano, Government Relations Professional
  • Hon. Ignacia S. Moreno, CEO & Principal, The iMoreno Group, PLC; former U.S. Department of Justice official in the Obama Administration
  • Mrs. Luz Naranjo, Office assistance
  • Mrs. Nancy Nell, Self employed
  • Mrs. Lizette Olmos, Community Activist
  • Mrs. Miriam Osorio, Business Owner
  • Ms. Diana Paguaga, Independent Health Insurance Broker
  • Hon. Dalia Palchik, Fairfax County Supervisor
  • Ms. Aracely Panameno, Policy Analyst
  • Mrs. Lia Parada, Community Activist and Advocate
  •  
  • Mr. Luis Parada, Attorney
  • Mr. Frederick Pfaeffle, Attorney
  • Mr. Jose Pineda, State employee
  • Ms. Lisa Pino, Attorney
  • Mrs. Magaly Prudencio, Sales lead
  • Ms. María Dolores Quintela, Business owner, community activist.
  • Mr. Carlos Quintela, International Development Consultant
  • Ms. Maribel Ramos, Community Activist
  • Mrs. Liliana Ranon, Former Obama Administration Political Appointee
  • Dr. Sergio Rimola, Physician Ob/Gyn Private Practice, National Hispanic Medical Association DC Metro Co-Chair, Virginia Latino Advisory Board Member
  • Mrs. Claudia Santiago, Govt Affairs
  • Mrs. Magaly Rivas Wyatt, School Counselor
  • Mr. Josue Rocha, High school student
  • Ms. Gloria Maria Rockhold, Community Leader
  • Mr. Estuardo Rodriguez, Lawyer
  • Hon. Alexander Rodriguez, Retired
  • Mr. James Saenz, Public Servant
  • Mrs. Vivian Sanchez-jones, community Activist
  • Mrs. Claudia Santiago, Govt Affairs
  • Ms. Monica Sarmiento, Activist
  • Mrs. Andrea Sarralde, Journalist
  • Mr. Carlos Soles, Activist
  • Mr. Eduardo Soto, Public Affairs
  • Mrs. Cinthia Suarez, Business owner and Community Activist
  • Hon. Tannia Talento, Arlington County School Board Chair
  • Mrs. Zuraya Tapia-Hadley, Private sector, Community activist, and former VA Appointee
  • Hon. J. Walter Tejada, Former Elected Official
  • Mr. Andres Tobar, Shirlington Employment and Education Center
  • Mrs. Ingrid Vaca, Activist
  • Ms. Diana C. Vall-llobera, Attorney
  • Mrs. Nicolle Vasquez Del Favero, Community Activist
  • Mr. Wilson Ventura, Consultant
  • Dr. Emma Violand-Sanchez, Former School Board Chair
  • Mr. Lucas Wall, Entrepreneur, Activist
  • Ms. Lucero Wiley, A.Vice President Financial Advisor at Merrill Bank of America
  • Ms. Cecilia Williams, Language Instructor, Interpreter Translator
  • Ms. Erika Yalowitz, Community Activist
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS