Sunday, April 28, 2024
HomeOtrás noticiasBienes y RaícesEmprendedores latinos inician con éxito feria artesanal en Manassas

Emprendedores latinos inician con éxito feria artesanal en Manassas

POR: RAFAEL LAZO

  Han sido los latinos los que han dado el banderillazo de apertura a los eventos empresariales de grupo en el área metropolitana de Washington DC. Decenas de artesanos de varios países latinoamericanos, expusieron y vendieron sus productos en el Centro Histórico de Manassas, Virginia el pasado sábado 15 de mayo.

  La segunda Exposición de Artesanos Latinoamericanos (LAREXPO), organizada por María Elena Guzmán, en el Harris Pavilion, de Manassas, fue un éxito; una gran variedad de artesanías de distintos países, comidas y bebidas típicas, bailes, música, etc. Fueron parte del atractivo para que los visitantes disfrutaran y contribuyeran con los emprendedores.

  “Gracias a Dios, paso a paso, ya casi todo va volviendo a la normalidad. La reactivación económica de los pequeños negocios y empresas locales, va tomando un rumbo positivo y productivo” dijo María Elena, quien no oculta su alegría del éxito obtenido en dicho evento.

  Y ese fue el sentimiento de cada dinámico emprendedor, romper las cadenas impuestas por el Covid 19, que ha dejado mucho dolor y ha dañado la economía; y como buenos y pujantes visionarios hombres y mujeres orgullo latinoamericano, se dispusieron a dar el ejemplo y motivar a los demás y así, juntos hacer el esfuerzo de restablecer la economía de esta nación que ha cobijado a millones de inmigrantes.

  Empresarios y profesionales ya bien establecidos como Roberto López, de la firma contable López & Company y el abogado Gunter O. Sanabria, participaron también en el evento y además patrocinaron a pequeños emprendedores para que expusieran sus productos en esta feria artesanal.

  El evento contó con la participación de diseñadores reconocidos como el salvadoreño Oscar Tadeo, quien vino directamente desde El Salvador y expuso sus prendas de vestir confeccionadas y estampadas con añil, que es un proceso artesanal ancestral cuscatleco. Los visitantes quedaron sorprendidos con su obra y al mismo tiempo compraron sus productos, por lo cual Tadeo se mostró feliz y agradecido.

RESPALDO A EMPRENDEDORES

  Los pequeños empresarios se mostraron emocionados de exhibir sus productos y recibir el respaldo de muchos compradores que decían aquí estoy para respaldarlos.

  “Me emociona este contacto con nuestra cultura, ver toda una gama de productos de nuestros países, hechos a mano por hombres y mujeres que anhelan que todos les demos nuestro respaldo comprando, para que ellos puedan salir adelante”, dijo la nicaragüense Rosario Espinoza.

  Por su parte, el salvadoreño Carlos Durán, luego de comprar un sombrero en uno de los negocios expositores dijo “Siento una gran satisfacción poder ayudar con mi compra a nuestros artesanos, debemos todos unirnos”.

  De igual manera, Miguel García, de México se mostró complacido por todo lo que pudo apreciar en el evento “He disfrutado de los bailes, la música y las ricas comidas en esta feria; me hacen sentir en mi México Lindo y querido” expresó.

  Antonio Escamilla, dueño de restaurantes en Manassas, visitó varios negocios, hizo algunas compras y dijo sentirse feliz y motivado por la buena disposición de los emprendedores, ya que con estas acciones, están participando en el desarrollo y crecimiento económico de Estados Unidos y por ende de cada país latinoamericano.

  Con esta LAREXPO se ha iniciado una serie de eventos empresariales en el Harris Pavilion de  Manassas y se esperan en el mismo lugar, para el 8 de agosto la celebración del “Día de los Salvadoreños en el Exterior”; el 12 de septiembre el Festival de la Herencia Hispana, entre otros.

  La oportunidad será siempre para disfrutar de la cultura latinoamericana y respaldar a los pequeños y medianos empresarios, que siempre estarán presentes, exponiendo lo mejor de sus productos.

EL EVENTO EN GRAFICAS

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS