Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsPandillero MS-13 sentenciado a 30 años de cárcel, por asesinato de un...

Pandillero MS-13 sentenciado a 30 años de cárcel, por asesinato de un adolescente

Kevin Alexis Rodríguez

  Un pandillero de la MS-13 del norte de Virginia fue sentenciado a 30 años de prisión por su participación en la muerte a puñaladas en marzo de 2019 de un niño de 16 años, que era miembro de la pandilla.

  Kevin Alexis Rodríguez, 20, de Annandale, Virginia, fue sentenciado esta semana por conspiración para participar en una empresa de crimen organizado y conspiración para destruir y ocultar evidencia relacionada con el asesinato.

  La víctima, Jacson Pineda-Chicas de Parkwood Court en Falls Church, Virginia, había sido apuñalada y cortada 144 veces y su cuerpo arrojado e incendiado en el condado de Stafford.

  La MS-13 es una pandilla compuesta principalmente por inmigrantes o descendientes de El Salvador. Las sucursales o “camarillas” de la MS-13, una de las pandillas callejeras más grandes de los Estados Unidos, operan en Maryland, Virginia y en todo Estados Unidos.

  Para proteger a la pandilla y mejorar su reputación, se espera que los miembros de la MS-13 utilicen todos los medios necesarios para forzar el respeto de quienes mostraron falta de respeto, incluidos actos de intimidación y violencia, según la Oficina del Fiscal de Distrito de EE. UU.

REGLAS DE LAS PANDILLAS

  Los miembros de la MS-13 deben cometer actos de violencia para mantener la membresía y la disciplina dentro de la pandilla. Otra regla principal de la MS-13 es que sus miembros nunca deben cooperar con las fuerzas del orden. La violación de esta regla da como resultado una orden de muerte para el infractor.

  Los miembros y asociados de esta camarilla en particular se reunían regularmente para, entre otras cosas, discutir asuntos de pandillas e informar sobre actos de violencia cometidos por sus miembros, con el objetivo de incitar y alentar más violencia, según una denuncia penal.

  La acusación formal alega que el 8 de marzo de 2019, los miembros de la camarilla LCGS se reunieron en la casa de los líderes en Maryland para discutir los contactos recientes que la víctima, Pineda-Chicas, tuvo con la policía. Durante la reunión, Pineda-Chicas fue interrogado y al menos otro miembro de la MS-13 supuestamente lo agredió a él y a otro pandillero que intentó defenderlo, según la denuncia penal.

  Pineda-Chicas fue golpeado, cortado y apuñalado más de 100 veces. La acusación formal alega que miembros de la camarilla LGCS apuñalaron y asesinaron a Pineda-Chicas por orden del líder de la camarilla, José Domingo Ordóñez-Zometa, alias “Felon”, 31, de Landover Hills, Maryland, dice la denuncia.

  Luego, el cuerpo de Pineda-Chicas fue llevado a un lugar apartado en Stafford y le prendieron fuego. Los restos de Pineda-Chicas fueron encontrados alrededor de las 5 a.m. del 12 de marzo en River Road en el condado de Stafford. La Oficina del Sheriff de Stafford inicialmente no pudo identificar a la víctima, pero después de publicar una foto de un tatuaje distintivo en su brazo, recibieron una pista sobre su identidad.

  Los pandilleros, incluido el líder de la camarilla, usaron cuchillos para cortar y apuñalar repetidamente a la víctima, quien fue llevada al sótano de la residencia, donde los pandilleros lo apuñalaron hasta que murió.

  Según el informe de la autopsia, Pineda-Chicas sufrió un total de 144 heridas: 68 puñaladas y 76 cortantes. La autopsia también informó que se cortó la vena yugular interna izquierda de la víctima y se seccionó la arteria carótida izquierda, una arteria dentro de la cavidad de la garganta, según muestran los registros judiciales.

  Flores y otros tres pandilleros, incluido el líder de la camarilla, enfrentan cargos de asesinato en el condado de Prince George, Maryland, en relación con el caso. (Con datos de Insidenova.com/ traducción libre)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS