Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsCierre de mes de herencia hispana en Manassas Park

Cierre de mes de herencia hispana en Manassas Park

Maravillosos colores de trajes típicos suramericanos

FOTOS: JOSE PESCUE AVILES

  Con el Festival Latino realizado el 23 de octubre en Manassas Park, culminaron en el área del DMV (Washington, Maryland y Virginia)  las actividades relativas al Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en toda la nación por decreto del Congreso de los Estados Unidos.

Directivos de Cosalva y la alcaldesa de Manassas Park, Jeanette Rishell, inauguran el festival

  El evento que por primera vez se realizó en Manassas Park, con un 40 % de residentes latinos, fue todo un éxito e involucró a pequeños y medianos empresarios que expusieron y vendieron sus productos y servicios; además de una variedad de artistas locales que proyectaron con canciones y bailes, la rica cultura latina.

El Folclore mexicano bailando el Son de La Negra

  El evento que fue organizado por el Consejo Salvadoreño Americano de Virginia (Cosalva) y la municipalidad de Manassas Park, además contó con la participación de instituciones de seguridad, salud y educación de la localidad, entre otras, quienes jugaron un rol muy importante para el buen desarrollo y éxito de la actividad.

  Directivos de Cosalva, se mostraron muy satisfechos por los resultados “Creemos que por ser primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en la Ciudad de Manassas Park, es satisfactorio que al menos unas tres mil personas se hicieron presentes y disfrutaron de todas las atracciones, entre comida, música, bailes, rifas, artesanía y todo lo que los patrocinadores ofrecieron” concluyeron los líderes de esta organización.

Jaime Reyes, conocido como El Indio Guanaco, ganó el primer lugar en el concurso del comilón de pupusas

  Yesy Amaya, concejal de Manassas Park, trasladó un mensaje optimista a Cosalva, dijo que en la alcaldía están muy alegres y motivados a continuar trabajando en conjunto por unir mucho mas a la comunidad del área, mediante este tipo de actividades que buscan apoyar a todos los emprendedores; resaltar y respaldar las aptitudes artísticas en los diferentes géneros.

La danza boliviana se hizo presente.

  El festival que se desarrolló desde las 11 AM hasta las 6 PM, con entrada completamente gratis, también fue propicio para que cientos de personas aprovecharan vacunarse contra el flu y el Covid 19, que fueron ofrecidas por entidades de salud de la localidad.

Artesanos salvadoreños invitados por Cosalva

  En esta oportunidad Cosalva, invitó a cuatro artesanos que vinieron desde El Salvador, con el fin de promover sus productos.

La representación musical hondure♫a

  “Seguiremos en esta tarea que nos hemos puesto de apoyar a todos los emprendedores y asimismo llevar alguna ayuda económica a personas que necesitan un impulso para alcanzar sus sueños que les lleven al éxito, principalmente a los jóvenes talentos en cualquier disciplina”, dijeron miembros de Cosalva. (Rafael Lazo)

Las ricas comidas de La Jarochita Restaurant
Una buena oportunidad para los emprendedores
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS