Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesAlfa Karina Arrué en la “cima del cielo”

Alfa Karina Arrué en la “cima del cielo”

Alfa Karina Arrué, la salvadoreña que conquista al Everest.

Everest Today confirmó que la salvadoreña, Alfa Karina Arrué, originaria de Santa Tecla, logró culminar con éxito su ascenso al monte Everest considerado como la “cima del cielo” a 8,848.86 metros de altura. Convirtiéndose en la primera persona salvadoreña que logra ese triunfo.

Arrué habría alcanzado la cima del Everest aproximadamente a las 8:45 de la mañana de este jueves (hora de Nepal), dándose a conocer en El Salvador a las 9:55 de la noche de este miércoles.

Everest Today confirmó la llegada de la tecleña con el siguiente mensaje: “¡Hola El Salvador! Te tengo una buena noticia, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del monte Everest (8848.86 m) esta mañana NPT. ¡Felicidades!”.

Para este mismo día se esperaban varias cumbres de montañistas que buscaban llegar al pico más alto del mundo y entre ellos la salvadoreña Alfa Karina Arrué y el hondureño Ronald Quintero. Ambos lograron culminar su proeza y llevar gloria a sus respectivos países.

Everest Today también dijo que la ucraniana Antonina Samoilova llegó al Everest e incluso mandó una felicitación a dicho país.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que este mismo día se confirmó la muerte del guía Dipak Mahat, que se enfermó en el Campamento II en el monte Everest el lunes, fue evacuado a Katmandú para recibir tratamiento el martes por la mañana, siendo declarado muerto este jueves.

Los médicos notificaron que Mahat sufrió un sangrado excesivo debido al mal de altura. Esta temporada, tres escaladores, incluido un extranjero, han muerto en la región del Everest.

Alfa Karina Arrué, de 46 años, es abogada y notaria de profesión, con tres maestrías y es amante del montañismo que practica desde hace ocho años.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS