Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSegundo Festival Latino en Manassas Park

Segundo Festival Latino en Manassas Park

Por: José Pescue Avilés

  Cientos de personas que se dieron cita al Festival Latino celebrado el sábado 17 de septiembre, en el Costello Park, de Manassas Park, disfrutaron de un día de completa diversión, entretenimiento, comidas, artesanías, todo en un ambiente cien por ciento latino.

  “Esto es como disfrutar de las fiestas en mi ciudad” dijo alegremente Guadalupe Mejía, originaria de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, quien llegó al lugar en compañía de su esposo y tres hijos.

  Este Festival es organizado por segundo año por el Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA) junto a la alcaldía de Manassas Park.

  El evento que se realiza en el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana, que se festeja del 15 de septiembre al 15 de octubre, reúne a grupos musicales, de danza y solistas, entre otros, quienes proyectan lo mejor de sus creaciones artísticas.

  En esta oportunidad los asistentes al festival, tuvieron la oportunidad de disfrutar del buen ritmo musical de Yami G, Bany Fernández, Unión Musical, Grupo La Clave, Evanny M, Flor G, Isela Castillo, Wilson Escalante, Néstor Pérez, Nicole Jorge y Walter Mangual.

EMPRENDEDORES

  El festival es aprovechado también por muchos emprendedores quienes dan a conocer sus productos y servicios.

  Es así como los visitantes además del espectáculo artístico musical, que disfrutan sin costo alguno, tienen la oportunidad de disfrutar de los más ricos y variados platillos típicos de sus países de origen, tales como las pupusas, carne asada, tacos, tortas, elotes locos, empanadas, tamales, pastelitos, yuca frita, minutas, refrescos de horchata, tamarindo, etc.

  “Disfruté de tres ricas pupusas de queso con loroco y una horchata, con el rico sabor de mi querido San Miguel” dijo Mirna García, originaria de la citada ciudad, en el oriente de El Salvador.

  Los negocios de artesanías, ventas de camisas, gorras y otros artículos alusivos a los países centroamericanos y México, también fueron muy visitados por los asistentes, quienes no se resistieron a comprar algo y apoyar a los emprendedores.

  Los niños disfrutaron en grande con el payaso Pechuguín, el toro mecánico y otros juegos que los organizadores del evento tomaron en cuenta para que toda la familia disfrutara.

  Asimismo, muy aplaudidos y admirados fueron los dos grupos de bailes folklóricos de Bolivia y de Brazil, quienes mostraron profesionalismo en sus pasos, coreografía y sus alusivos vestuarios.

  También fue muy bien comentada por los asistentes, la presencia de la Reina del Comité Unidos por Corinto Jenny Sorto y la Reina de COSALVA Marjorie Zuniga, ambas compartieron y se tomaron fotografías del recuerdo con quienes se lo solicitaron.

  Y como un evento de esta magnitud requiere de personas que motiven al público presente, se contó con los maestros de ceremonia Carlos Iglesias y Miss Sivirian, ambos con gran experiencia y trayectoria en esta área.

RECONOCIMIENTO A YESY AMAYA

Yesy Amaya, concejal de Manassas Park, recibió reconocimiento de la delegada de Virginia Danica Roem

  Durante el evento la delegada de la Cámara de Virginia Danica Roem, entregó un diploma de reconocimiento a la concejal de Manassas Park y secretaria de Cosalva, Yesy Amaya, por su trabajo a favor de la comunidad.

  Amaya de origen salvadoreño ha logrado impactar con sus propuestas en bien de la comunidad dentro del concejo, y como directiva de Cosalva, su trabajo se destaca a fin de que la organización se proyecte y sea un referente para artistas, deportistas, artesanos y emprendedores en general, que buscan alcanzar nuevas metas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS