Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesPablo Amaya, preparador físico del DC United recibe homenaje como Deportista Destacado

Pablo Amaya, preparador físico del DC United recibe homenaje como Deportista Destacado

Por: Rafael Lazo

El consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, dispuso homenajear a Pablo Amaya, como “Deportista Destacado” este 5 de abril.

  Pablo Amaya, es originario de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, El Salvador, con un testimonio de vida que llega al corazón de quien tiene la oportunidad de escucharlo.

  Como la gran mayoría de los inmigrantes salvadoreños en Estados Unidos, Pablo cruzó la frontera, indocumentado, cuando era un adolescente; pero su deseo de salir adelante lo hizo que se compenetrara en aprender inglés y estudiar.

Pablo con su madre Rubia del Carmen, su padre Miguel Angelo Amaya y el cónsul Guillermo Olivo

  No fue fácil dice, el principal problema “la falta de documentos” comenzar una vida completamente diferente, “venir acá y comenzar de cero, es complicado”.

  Pablo no duda que el fútbol le ayudó a poder romper las dificultades que se presentaron; ya traía una base deportiva de El Salvador y aprovechó esa aptitud y la ayuda de familiares y amigos, que lo animaron a continuar luchando.

  Terminó su educación secundaria y se graduó en la universidad hasta lograr un doctorado; ahora es el preparador físico del DC United, el equipo representante de Washington DC en la MLS (Major League Soccer).

  Este cargo le permite entre otros aspectos, examinar y evaluar la condición física de cada jugador del club; asimismo trabajar con cada futbolista para que desarrollen su potencial futbolístico; de tal forma que los jugadores tengan el nivel que necesitan para los encuentros y la velocidad, agilidad y habilidad requerida.

Representantes del consulado entregaron una camisa de la ‘Selecta’ a Pablo Amaya

  “Estoy ayudando a los jóvenes a que se desarrollen” porque aparte de lo que son los jugadores que conforman el DC United; el club tiene programas para familias de bajos ingresos, para dar oportunidad a jóvenes talentos a llegar a las academias del equipo.

40 VISORES DE TALENTOS

  Por otra parte, Pablo comenta que DC United, ha ampliado la cantidad de visores, para identificar niños talentos; son 40 personas que están dando seguimiento a las distintas academias de fútbol, para identificar talentos e incorporarlos a las academias de este club.

  Pablo hace el llamado a los jóvenes futbolistas a seguir sus sueños, pero “Una cosa es soñar y otra poner el sueño en acción y para poner en acción hay que estudiar; el estudio te lleva a forjarse, instruirse, conocer personas, a desarrollarse en un ámbito diferente, la persona que no estudia, se limita, porque no tiene el conocimiento de lo que puede haber afuera, el estudio nos da la opción para poder seguir adelante” dice.

Pablo Amaya, recibió reconocimiento como ‘Deportista Destacado’ del cónsul Guillermo Olivo

  “El deporte es una de las ramas que nos da la oportunidad para poder expresar lo que sentimos, poder desenvolver nuestras emociones, dependerá de cómo nosotros expresamos esas emociones, ya sea negativas o positivas; el deporte es muy importante en los cambios que se hacen en la sociedad, porque es una forma de inversión física para las personas”, expresó.

HOMENAJE COMO “DEPORTISTA DESTACADO”

  El consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, dispuso homenajear a Pablo Amaya, como “Deportista Destacado” este 5 de abril. Quienes escucharon su testimonio, se sintieron halagados con su mensaje y orgullosos al mismo tiempo, que talentos como Pablo, conquisten el sueño americano.

  El cónsul Guillermo Olivo, entregó el reconocimiento y felicitó a Pablo por hacer historia en los Estados Unidos; “Es un salvadoreño que levanta con orgullo la bandera azul y blanco, no solo por el deporte, sino, todo su trabajo humanitario a favor de la comunidad”.

  Esta actividad denominada “El deporte, una herramienta de transformación cultural”, la desarrolló el consulado, en el marco del mes de abril, dedicado a la cultura, deporte y turismo, por lo que esta entidad diplomática, estará realizando una serie de actividades enfocadas en esos aspectos. Todo se enmarca en el plan de gobierno del presidente Nayib Bukele, a favor de la diáspora, dijo Olivo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS