Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDestituyen a cónsul salvadoreño de Woodbridge, Virginia

Destituyen a cónsul salvadoreño de Woodbridge, Virginia

  El cónsul de El Salvador en Woodbridge, Virginia, Guillermo Olivo, fue destituido de su cargo, el domingo 4 de junio, sin que haya hasta la fecha una explicación sobre el movimiento del diplomático, por lo que la comunidad cuscatleca usuaria de esta sede consular, desea conocer las razones que llevaron a tomar esa medida, dado el buen desempeño que el funcionario ha realizado.

  Para los usuarios del consulado, Olivo, ha sido uno de los funcionarios orgullo de la administración Bukele, en el exterior, dado su alto espíritu de trabajo y servicio a favor de la diáspora.

  La comunidad de salvadoreños en Virginia, habían encontrado en Olivo, a un funcionario que se salía de los esquemas a que estuvieron acostumbrados, cuando en otras administraciones, eran mal vistos y pesimamente atendidos en los consulados.

  “Además de su labor en la sede consular, Olivo, se ha encargado como nadie lo había hecho, de extender los servicios a muchas ciudades de Virginia, con un impacto positivo, resaltando siempre las órdenes del presidente Bukele de servir y atender a la diáspora como se lo merece”, dijo Carlos Martínez.

El cónsul Olivo, durante la celebración del Día de la Madre, en el consulado de Woodbridge

  “No hay precedentes de funcionarios como el cónsul Olivo en atención a los salvadoreños, eso le ha hecho ganarse el aprecio de la diáspora”, dijo María Martínez.

DISPUESTOS A DEFENDER AL CÓNSUL

  Varios salvadoreños líderes, representantes de organizaciones en Virginia planifican acciones para defender y buscar la restitución del cónsul Olivo.

  Según varios dirigentes, se ha hecho contacto con altos funcionarios del gobierno del presidente Bukele, con diputados y con miembros del partido Nuevas Ideas, para que reflexionen en que este es un golpe a la comunidad salvadoreña y que deben corregir.

  Lo usual en los movimientos diplomáticos es que a los cónsules los trasladen a otro lugar, pero en este caso ha sido un despido definitivo, por lo que los salvadoreños desean una explicación a esa medida, la cual siguen esperando.

  Una fuente que pidió reserva de nombre, dijo a El Imparcial, que “todo comenzó cuando llegó otra cónsul a esta sede diplomática, con órdenes de mal informar a Olivo y quedarse ella con el cargo; hubo fricciones entre los dos funcionarios, por lo que la nueva funcionaria, que es apadrinada y cuenta con el aval de las más altas autoridades salvadoreñas, mal informó a Olivo y allá, no pensaron dos veces en la destitución del cónsul Olivo”.

  “Este caso está cerrado y Olivo es difícil que vuelva a su cargo, por más que lo quieran defender, porque en El Salvador ya tienen al nuevo cónsul” dijo la fuente.

  Hasta este viernes 9 de junio, no se conoce de quien puede reemplazar a Olivo; sin embargo, el consulado de Woodbridge, continúa trabajando con la normalidad de siempre, según se pudo constatar.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS