Sunday, April 28, 2024
HomeOtrás noticiasBienes y RaícesMás de $52 millones en préstamos para viviendas asequibles en Virginia

Más de $52 millones en préstamos para viviendas asequibles en Virginia

  El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin anunció esta semana $52,224,544 en préstamos para viviendas asequibles y con necesidades especiales (ASNH, por sus siglas en inglés) para 49 proyectos en todo el estado. Los proyectos recomendados crearán y preservarán un total de 3248 unidades para hogares de ingresos bajos y extremadamente bajos, incluidas 337 unidades de vivienda de apoyo permanente, 3155 unidades de alquiler y 93 unidades para la venta como oportunidades de propiedad de vivienda.

  “Garantizar que los habitantes de Virginia tengan acceso a viviendas alcanzables, asequibles e inclusivas no solo es una necesidad fundamental, sino también un componente estratégico para la prosperidad de nuestro estado”, dijo Youngkin. “Al reforzar la disponibilidad de viviendas asequibles, estamos plantando las semillas del empoderamiento económico, fortaleciendo nuestras comunidades y asegurando una Virginia próspera para vivir, trabajar y criar una familia para las generaciones venideras”.

  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia (DHCD, por sus siglas en inglés) administra los préstamos ASNH, que combinan recursos estatales y federales para brindar un proceso de solicitud simplificado e integral. El financiamiento proviene de cuatro fuentes principales: el programa federal de asociaciones de inversión HOME, el Fondo Fiduciario Nacional de Vivienda federal (NHTF), Innovaciones de Vivienda en Eficiencia Energética (HIEE), fondos estatales de Vivienda de Apoyo Permanente (PSH) y el Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia (VHTF).

  VHTF es proporcionado por la Asamblea General y apoya el financiamiento de proyectos de construcción de viviendas que crean o conservan unidades de vivienda asequible, reducen el costo de la vivienda asequible y aumentan la propiedad de vivienda. Esta financiación es una fuente clave de financiación para estas iniciativas de vivienda asequible para apoyar a las familias de ingresos moderados y bajos, así como para apoyar las subvenciones para la reducción de personas sin hogar para proporcionar soluciones de vivienda a largo plazo y realojamiento rápido para personas que sufren de falta de vivienda crónica.

  “La vivienda accesible y asequible es la piedra angular de una economía próspera, y estamos dedicados a alinear los recursos de desarrollo de viviendas para cumplir con este requisito vital en todo Virginia”, dijo la Secretaria de Comercio y Comercio Caren Merrick. “A medida que continuamos enfocándonos en nuestro plan Make Virginia Home, estos proyectos continuarán aumentando nuestras viviendas asequibles en más de 3200 unidades y fomentarán una Virginia más fuerte para todos”.

  “Aumentar y preservar el stock de unidades de vivienda asequible en todo Virginia y alinear la asequibilidad de la vivienda con el crecimiento económico son objetivos clave de esta administración”, dijo Bryan Horn, director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia. “Este programa sigue siendo un recurso invaluable para transformar nuestras comunidades, reducir la inestabilidad de la vivienda y fortalecer nuestra economía”.

  Los préstamos para viviendas asequibles y para personas con necesidades especiales se otorgan a través de un proceso competitivo. Se recibieron sesenta solicitudes para esta ronda de financiamiento, solicitando más de $105 millones. Los proyectos financiados movilizarán más de $992 millones en recursos crediticios federales, estatales, locales y privados adicionales.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS