Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSalvadoreños celebraron su día conmemorativo en Manassas

Salvadoreños celebraron su día conmemorativo en Manassas

Por: Rafael Lazo

  Cientos de salvadoreños se congregaron en Manassas, Virginia, el domingo 6 de agosto, para celebrar el Día conmemorativo que por decreto del Congreso estadounidense y también por acuerdo de la municipalidad de esta ciudad, les otorgan como reconocimiento al aporte económico, laboral, cultural, entre otros, de los cuscatlecos en los Estados Unidos.

  El evento organizado por cuarta vez, por el Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA), reunió en el Harris Pavilion, del histórico centro de Manassas, además a visitantes de otros países latinoamericanos, afroamericanos y anglos, entre otros, quienes disfrutaron de música, bailes, sabrosas comidas típicas latinas y además respaldaron con sus compras, el esfuerzo de muchos emprendedores que expusieron sus productos y servicios.

El artesano Manuel Ramírez y Dinora Escalante miembra de COSALVA

  Con discursos de la alcaldesa de Manassas Michelle Davis-Younger y la presidenta de COSALVA, Lisset García, y con los himnos de Estados Unidos y El Salvador, que fueron entonados con mucho civismo, respeto y emoción por los presentes, se inauguró la fiesta cuscatleca.

  Manuel Ramírez, es un emprendedor dedicado a la artesanía en cuero, quien viajó desde El Salvador para exponer y vender sus productos “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan de estar presente en este evento y por el valioso respaldo de nuestros hermanos salvadoreños, que gustan de comprar lo que producimos” dijo.

  Así como Manuel, otros emprendedores terminaron el día, sonrientes y satisfechos por el éxito logrado, sobre todo, porque son muchas las familias que se benefician, cuando un artesano vende sus productos.

  “Estoy emocionada, me he divertido bailando y he escuchado buena música; he comido sabrosas pupusas y me llevo de recuerdo una bonita camisa con los colores patrios” dijo Margot Benítez, originaria Chalatenango, en el norte de El Salvador.

  Por su parte, Walter Hernández, oriundo de San Vicente, quien asistió al evento con dos de sus hijos, manifestó su alegría de compartir con su familia y motivarlos a conservar los valores culturales salvadoreños “Quiero que mis hijos no pierdan nuestra identidad y por eso siempre que tengo la oportunidad, no me pierdo estos excelentes eventos”, indicó.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS