Tuesday, April 30, 2024
HomeVirginiaLocalesLatinas USA celebra su décimo aniversario

Latinas USA celebra su décimo aniversario

Por: Carol Guzmán, El Imparcial News

  El pasado 24 de septiembre, la organización sin fines de lucro Latinas USA celebró su décimo aniversario rodeada de pura energía femenina.

  Latinas USA tiene como misión “fortalecer las mujeres latinas para generar procesos de autonomía que les permita tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.”

  Desde el 2012 la Dra. Claudia Campos, ha coordinado el Encuentro de mujeres Latinas, un evento anual que ofrece a las latinas una oportunidad

única y una plataforma para explorar, tomar conciencia y acción para mejorar sus vidas y las de su familia, a través de la educación emocional y empoderamiento.

  En el año 2019 nace la alianza entre dos líderes de nuestra comunidad, la Dra. Claudia Campos y Ángela Franco quienes con su visión, liderazgo y amor por la comunidad brindaron un encuentro inigualable y fundaron Latinas USA una organización nacional sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad del sector femenino.

  Y esta celebración de 10 años contó con invitadas internacionales como Paula Franco Vasco, psicóloga y master en desarrollo humano (México), Yanire Braña, presidenta de la Comunidad MET y mentora empresarial (España), Rosario Lozano, fundadora y directora de la Clínica del Sistema Nervioso Renovar (Colombia).

  El objetivo de este evento fue empoderar a la mujer latina y generar herramientas de vida que les permitan asumir el control de sus vidas, en campos tan relevantes como la salud física y mental, la autonomía financiera, educación y la valoración de su propia identidad y raíces en momentos de estrés y crisis para muchas de ellas.

  Es un espacio de motivación y conexión con otras mujeres, de educación y reflexión sobre los cambios de vida y de descubrimiento del potencial interno de cada mujer, para comenzar a conectar – reinventarse y crecer y así recuperar la fuerza interna necesaria para asumir los retos de vida.

  Y en mi experiencia de ese domingo, doy fe de la energía que se vive, de la buena vibra, de las conexiones que se crean, nuevos negocios, nuevas alianzas y nuevas amistades.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS