Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsGobierno de EE. UU. preocupado por orden de captura para exdiputados de...

Gobierno de EE. UU. preocupado por orden de captura para exdiputados de la Asamblea de 1993 ligados a Ley de Amnistía

Por medio de un comunicado de prensa el Gobierno de los Estados Unidos expresa su profunda preocupación por la decisión del Tribunal de Instrucción de San Francisco Gotera, Morazán, de ordenar la captura contra exdiputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa de 1993 que aprobaron la Ley de Amnistía

Para el juez de Instrucción, los exdiputados y el expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani, son encubridores de la masacre ocurrida en El Mozote y lugares aledaños en diciembre de 1981. Elementos de la Fuerza Armada mataron a más de mil personas, principalmente mujeres y niños.

Según la valoración del juzgador de justicia, los señalados emitir la Ley de Amnistía General para llegar a la consolidación de la paz y se promulgó el 30 de marzo de 1993.

En ese sentido, el 22 de diciembre se dictó orden de captura contra Rubén Ignacio Zamora Rivas, Luis Roberto Angulo Samayoa, Raúl Antonio Peña Flores y Raúl Manuel Somoza Alfaro, así como contra el expresidente Alfredo Félix Cristiani.

Para el Gobierno de los Estados Unidos las víctimas de la masacre de El Mozote merecen justicia después de 42 años, pero lamentablemente esa sentencia no ayuda en nada para llegar a ese objetivo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS