Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosConsejería migratoria

Consejería migratoria


La abogada de inmigración Lisa Johnson-Firth con larga trayectoria en esta área del derecho y con experiencia particular en casos de deportación, ajuste de estatus mediante solicitudes familiares, asilo y solicitudes basadas en la Convención Contra la Tortura, visas U y T, y en peticiones basadas en la Ley Contra la Violencia Doméstica, entre otras, comenzará a dar consejería migratoria cada semana a través de este medio de comunicación.

La abogada Johnson-Firth fue Directora de los Servicios Legales del Tahirih Justice Center, una organización que provee representación legal a mujeres y niños inmigrantes y también ocupó ese mismo cargo en el programa Break the Chain Campaign del Institude for Policy Studies, el cual representa a inmigrantes víctimas del tráfico de personas en Estados Unidos. Ella ha sido profesora adjunta de derechos humanos y derecho internacional y es también frecuente oradora en asuntos de derechos humanos, derecho internacional y justicia transformadora.

Antes de especializarse en la ley de inmigración, la abogada Johnson-Firth ejerció por siete años en diferentes bufetes de abogados en Inglaterra y los Estados Unidos donde trabajó en las áreas de derecho contractual, sociedades anónimas y propiedad industrial. Después de ganar un caso de asilo importante, el cual involucró a una madre de Turquía que había sufrido abusos terribles por parte de su esposo y quien, si hubiera vuelto a su país, podría haber encontrado la muerte, Johnson-Firth se comprometió completamente con la lucha por la defensa de los inmigrantes y de sus derechos humanos.

 

Algunas interrogantes planteadas

 

¿Qué consejos da usted a la comunidad inmigrante, ante la situación actual en Estados Unidos y particularmente a los residentes en Virginia?

 

R/ La comunidad local tiene que estar consiente y debe entender cuales son sus derechos constitucionales en los Estados Unidos. De tal manera que si un policía les detiene sepan como comportarse. Y aún más importante que esto, necesitan entender como poder evitar ser detenidos por la policía.

 

¿Cómo puede ayudar a los lectores en su columna de consejería migratoria?

 

R/ La intención de la columna será poder proveer todo tipo de información para el inmigrante que impacte sus vidas directamente. Por ejemplo, que sepan sus derechos; informaré sobre principios básicos de la ley de inmigración. Que sepan que tipo de ayuda pueden obtener para ellos y sus familiares si quieren permanecer en los Estados Unidos legalmente. Cómo hacer poderes  (de abogado)  para ellos y sus hijos. Cómo hacer un testamento para que de esa manera ellos puedan dejar sus propiedades como herencia y que no haya ningún problema con eso. La mayor parte estará enfocada en la ley de inmigración y sus derechos en este país, pero de igual manera cubriremos otros temas que serán de gran ayuda para la comunidad.

 

¿Si alguien quiere contactar con usted como puede hacerlo?

R/ Me pueden llamar al Tel. 703-335-2009 o 703- 868-8801; escribirme a mi correo electrónico lisa@immigrantsfirst.com o visitar mi página electrónica www.immigrantsfirst.com www.immigrantsfirst.com contactar siempre por teléfono, o de igual manera por el sitio web immigrantsfirst o por e-mail www.immigrantsfirst.com. o visitarme directamente a mis oficinas ubicadas en 9119 Church St. Manassas, Virginia, 20110

 

¿Cómo puede un inmigrante saber que alguien no lo va estafar con sus servicios?

R/ Es algo muy importante que informaré; aconsejaré a la gente para que pueda escoger un buen abogado, ya sea para casos de inmigración, criminales o familiares. Que la gente pregunte que pasa con el dinero que le entregan al abogado y que conozcan sobre el derecho de obtener el dinero de regreso si desean terminar la representación. Que también estén consientes de notarios quienes practican “Ley” sin ninguna licencia y que pueden causar bastantes daños a sus casos, especialmente en los casos de inmigración.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS