Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosInmigrantes: estén preparados para una emergencia familiar

Inmigrantes: estén preparados para una emergencia familiar

CONSEJERIA MIGRATORIA

Inmigrantes: estén preparados para una emergencia familiar

Por: Lisa Johnson-Firth



Como inmigrante, usted puede enfrentar retos adicionales para el mantenimiento de una vida segura para usted y su familia. Aspectos como el estatus jurídico, las barreras lingüísticas, diferencias culturales y la falta de conocimiento acerca de las empresas y los problemas legales en EE.UU. pueden significar un mayor riesgo, especialmente en situaciones de emergencia como la detención y deportación. Usted necesita preparar AHORA.

Al considerar un plan de preparación para emergencias, la mejor pregunta que debe hacerse es: “¿Y si algo me pasa a mí (o al proveedor de servicios financieros de la familia)?” Teniendo en cuenta esta pregunta, estos pasos le ayudarán a completar los pasos a seguir para crear un plan personalizado de acción.

Debe estar preparado para una emergencia, es la mejor manera de evitar una nueva crisis. La información de este documento le puede ayudar. Siga leyendo.
Si no está seguro acerca de su estatus migratorio – descúbralo ahora. Uno de los mayores riesgos que enfrentan los inmigrantes es ser detenido y posiblemente deportados por Inmigración y Aduanas (ICE).  Conozca su estado de inmigración, especialmente si usted tiene una orden de deportación, puede informarse sobre los pasos a seguir para legalizar su estatus migratorio y reducir los riesgos de ser detenido por la policía o el ICE.  Una forma de comprobar su estado es llamar a la línea de corte de inmigración en el 1-800-898-7180. Usted tendrá que tener su número de registro de extranjeros (“Un número”) de manera que pueda entrar en el sistema. Se le dijo que si usted tiene una orden previa de deportación o caso pendiente del tribunal. Si no sabe o tiene usted un número, pero tiene alguna razón para creer que puede haber huellas digitales por haber sido detenido por la policía en algún momento, puede que ya tenga una orden de deportación en su contra y usted debe consultar con un el abogado de inmigración inmediatamente.
Poder de duración indeterminado y un Poder Especial. Un poder legal duradero le otorga la autorización a otra persona para tomar decisiones sobre la gestión de su propiedad y los asuntos financieros en su ausencia. Un poder especial da autorización a otra persona para tomar decisiones y emprender acciones en beneficio de sus hijos. Ambos instrumentos pueden ser documentos formales legales, pero también puede ser tan simple como una carta firmada entre usted y la persona a la que se designa a la autoridad. La carta debe establecer cuáles son las responsabilidades que la otra persona tendrá en su ausencia, debe ser firmado por cada uno de ustedes y notariado.
Guarde los documentos importantes seguros y accesibles. Organice y ponga los pasaportes, certificados de nacimiento, licencias de matrimonio, sentencias de divorcio, documentos de la hipoteca y el título, contrato de arrendamiento, certificados de naturalización, documentos de inmigración, antecedentes penales, registros médicos, pólizas de seguro y los impuestos en un lugar seguro a prueba de fuego conocido por lo menos por un amigo o familiar de confianza. En el caso de una emergencia, como la detención, el acceso oportuno a los documentos que pueden ayudar a determinar la condición de una persona y la ayuda disponible. Asegúrese de que los pasaportes estén al día para cada miembro de la familia.

Memorice y disponga de números de teléfonos importantes. Memorice su número de teléfono de su casa y la de un familiar o amigo que se ha comprometido a estar disponible en caso de una emergencia. Asegúrese de que otros números de emergencia, como el de su médico y abogado, están en un lugar donde pueden encontrarse rápidamente cuando sea necesario. Para localizar a una persona detenida por el ICE llame inmediatamente al: 1-703-285-6301. Para saber si la persona tiene una orden de deportación llame antes al: 1800-898-7180 ​​y tenga con usted el número de extranjero.

 

Entregue un juego extra de llaves de casa y del coche a una persona de confianza para que puedan cuidar de los niños, animales domésticos y los documentos importantes en caso de una emergencia.

Cuentas bancarias. Asegúrese de que los miembros de la familia dependientes tienen acceso a cuentas bancarias necesarias y/o fondos. Si la principal fuente de ingresos frente a una emergencia como la detención, los familiares a cargo deben acceder al dinero necesario para cumplir los proyectos de ley, sobre todo si el detenido es el único nombre en la cuenta bancaria. Considere la posibilidad de cuentas bancarias conjuntas o hable con su banco acerca de otras soluciones.
Ahorre dinero para una emergencia. Cuando ocurre una emergencia, las cosas pueden ser caras. Justo en un momento en que usted necesita el dinero más para cubrir el alquiler y comprar alimentos, puede encontrarse que hay que pagar dinero adicional para los abogados, costas judiciales, y los bonos cárcel. En algunos casos, su familia puede ser obligada a comprar un billete de avión para un pariente que se encuentre detenido y en proceso de deportación. Tenga ahorros de emergencia disponibles puede ser más lúcido en el caso de una emergencia y cumplir con sus obligaciones.
__________________________

Este artículo tiene el propósito de dar información básica sobre sus derechos. Si tiene alguna duda y me gustaría hablar con un abogado de inmigración, por favor llame a Lisa Johnson-Firth de Immigrants First, en Manassas, Virginia Tel. 703-335-2009.
El presente documento no pretende o constituye un asesoramiento jurídico.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS