Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasSaludMédicos reclaman mejor atención a los inmigrantes

Médicos reclaman mejor atención a los inmigrantes

SALUD

Médicos reclaman mejor atención a los inmigrantes

A medida que crece la población de inmigrantes en los Estados Unidos, se hace necesario abordar la cuestión de la vasta cantidad de inmigrantes que no tiene acceso a la cobertura de un seguro de salud o que enfrenta otras barreras para acceder a la atención médica, expresó el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP) en un nuevo documento sobre políticas divulgado el jueves en Internal Medicine 2011, el encuentro científico anual del ACP. National Immigration Policy and Access to Health Care (Política nacional de inmigración y acceso a la atención médica) analiza los desafíos que enfrentan los inmigrantes para obtener servicios de atención médica.

“Actualmente, los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados, enfrentan muchas barreras para acceder en forma adecuada a atención médica sumamente necesaria”, dijo el Dr. J. Fred Ralston, Jr., FACP, presidente de ACP. “Tienen más probabilidades de carecer de seguro médico que los ciudadanos estadounidenses; no tienen los fondos necesarios para pagar por los servicios de atención médica sin seguro; y es posible que enfrenten la barrera adicional de tener miedo de que la búsqueda de atención médica pueda llevarlos a ser deportados por las autoridades.”

A fin de abordar estas cuestiones, el ACP reclama el desarrollo de una política inmigratoria sobre la atención médica que incluya:

Una política nacional. Las leyes individuales estatales dan lugar a un sistema de parches que no resulta apropiado para tratar este complejo problema.

Los contribuyentes no deben estar obligados a subsidiar la cobertura de seguro para quienes no sean residentes legales de los Estados Unidos, y no se debe impedir que la gente pague un seguro de salud de su bolsillo sobre la base de su situación inmigratoria.

El mismo acceso al seguro de salud y a la atención médica subsidiada por el gobierno para los niños nacidos en los EE.UU. de padres sin residencia legal, como cualquier otro ciudadano estadounidense.

Reconocimiento de los riesgos para la salud pública asociados con las personas indocumentadas que no reciben atención médica por miedo a la deportación o al enjuiciamiento penal o civil. La política inmigratoria debe incluir un mayor acceso a un cuidado primario y preventivo integral, y a las vacunas y procedimientos para la detección de las enfermedades infecciosas prevalentes. De esta manera se hará un mejor uso del presupuesto de salud pública, al mejorar la situación sanitaria de esta población y aliviar la necesidad de costosa atención de emergencia.

Apoyo del gobierno federal para las instituciones de atención médica de protección social, y compensación por los costos de la atención médica no compensada que brindan estas instituciones.

Reconocimiento de que los médicos y otros profesionales sanitarios tienen la obligación ética y profesional de atender al enfermo. La política inmigratoria no debe interferir con la obligación ética de brindar atención a todos.

Políticas que no fomenten la discriminación contra una clase o categoría de pacientes en la provisión de atención médica.

“El acceso de los inmigrantes a la atención es un problema de salud pública que debe preocuparnos a todos”, continuó el Dr. Ralston. “Tome el caso de los inmigrantes con tuberculosis; con el sistema actual es posible que tengan miedo de que ir al hospital en busca de tratamiento los ponga en riesgo de ser deportados. Si deciden retrasar la atención por este miedo, la cantidad de personas expuestas a la enfermedad podría aumentar en forma exponencial. Imagínese si esos mismos inmigrantes no sólo no tuvieran miedo de ir al hospital sino que estuvieran recibiendo servicios regulares de atención primaria. Se los podría tratar antes de que tuvieran ningún síntoma, y se disminuiría la exposición pública mucho más”. (Fuente: American College of Physicians/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS