Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsWalter Tejada nominado para reeleción

Walter Tejada nominado para reeleción

Arlington, Virginia

El Salvadoreño Walter Tejada, concejal del condado de Arlington, consiguió la nominación del Partido Demócrata para su reelección que buscará en las elecciones generales del 1 de noviembre de este año para un tercer período en el ejecutivo de esa jurisdicción vecina Washington D.C.

El connacional corre en vía libre al no haber tenido contrincantes en las filas de su partido, cuya fecha de inscripción concluyó el pasado miércoles 15 de junio. “Nadie se atrevió a retarme, así que ya tengo la nominación y haremos más fuerza con la campaña a medida se acerquen las elecciones de noviembre, dijo el nominado a elsalvador.com.

El político salvadoreño que se convirtió en el año 2003 en el primer hispano en lograr un cargo de elección popular en Virginia y conseguir en 2007 su reelección, asegura que tampoco tiene contrincantes –hasta la fecha- en las filas del Partido Republicano. Sólo hay un postulante del Partido Verde o independiente.

“Para mi es gran privilegio porque nunca he tenido una elección sin contrincante, así que es algo raro, pero siempre estoy listo para dar la batalla”, comentó el connacional en un mitin político celebrado recientemente en el próspero condado del Área Metropolitana de Washington.

Además, Tejada ha logrado el apoyo del ex gobernador de Virginia, Tim Kaine, una de las figuras más prominentes del Partido Demócrata en ese estado y quien en 2012 buscará suceder en el cargo al senador Jim Webb en la silla del Senado Federal por el estado de Virginia.

El ex gobernador Kaine comentó a elsalvador.com que desde sus años de alcalde en Richmond, capital de Virginia, y luego como gobernador del estado, ha logrado articular esfuerzos para encaminar proyectos conjuntos con líderes hispanos y de otras minorías, del que espera dividendos para los comicios de 2012.

Sobre su apoyo al político salvadoreño dice: “Walter Tejada es el líder de los oficiales electos en Virginia, es un gran amigo y un líder muy fuerte para los latinos y para toda la población; el tiene un gran sentido de justicia social, tiene un espíritu muy fuerte y siempre está luchando, pero con una sonrisa porque tiene sentido de un futuro mejor por la comunidad, así que estoy feliz de estarle apoyando hoy como parte de una amistad larga”, comentó el ex gobernador Kaine.

Tejada agregó que para mantener el impulso en la contienda electoral arreciará -al igual que en años anteriores- las redes de apoyo gestadas en distintos grupos sociales y étnicos en este multicultural condado, de tendencia liberal y con altos indicadores en calidad de vida que, en las medias a nivel nacional, su población goza de mejores estándares si se compara con otras jurisdicciones del Área Metropolitana de Washington.

El candidato también enfatiza que parte del trabajo de la campaña de este año será para preparar los nuevos cuadros que tendrán luego que competir para asumir los cargos como en el que él mismo ocupa. En su gestión Tejada ha puesto hincapié en la sanidad de las finanzas públicas, defensa a los inmigrantes y promover los deportes y la cultura.

Con Datos de : EL SALVADOR

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS