Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasSaludLos beneficios de beber leche para los adolescentes

Los beneficios de beber leche para los adolescentes

SALUD

Los estudios sugieren que los adolescentes que toman leche son 43% menos propensos a sufrir de diabetes tipo 2 como adultos.

 

Desarrollar hábitos saludables como tomar leche en la adolescencia pudiera tener un efecto a largo plazo en las mujeres en riesgo de padecer diabetes tipo 2, según un nuevo estudio publicado este año en el American Journal of Clinical Nutrition (1).

Los investigadores encontraron que los adolescentes consumidores de leche son más propensos a consumir leche en su vida adulta – un hábito de toda una vida que fue asociado a un riesgo 43% menor de padecer diabetes tipo 2 comparado con los que no consumen leche. La diabetes afecta a más de 25.8 millones de personas o aproximadamente 1 de cada 10 norteamericanos.

El estudio de la Universidad de Harvard estudió los patrones de consumo de alimentos (incluyendo leche y productos derivados de la leche) en más de 37.000 mujeres adolescentes y adultas y sus riesgos para la salud. Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron la mayor cantidad de leche siendo adultas y consumieron más productos lácteos durante su adolescencia (alrededor de 4 vasos diarios) tuvieron menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 que aquellas que consistentemente tuvieron una bajo consumo de lácteos (alrededor de un vaso por día durante la adolescencia).

Los adolecentes consumidores de leche fueron más propensos a mantener sus hábitos de consumo de lácteos durante la adultez y ganaron menos peso a través de los años – cerca de 4 libras menos que los no consumidores de leche. Ganar peso es otro factor importante de riesgo para la diabetes tipo 2.

Un amplio segundo estudio de Harvard reforzó los beneficios de la leche a lo largo de la vida – particularmente como fuente de proteína. Estudiando a más de 440.000 adultos, los investigadores encontraron que cambiando a lácteos bajos en grasa en vez de carne como fuente de proteína, se podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 17% (2).

Cada vaso de leche descremada provee 8 gramos de proteína de alta calidad, junto a los otros ocho nutrientes esenciales que los norteamericanos necesitan, que incluyen calcio y vitamina D por sólo 80 calorías. La Guía de Alimentación para los Norteamericanos recomienda tres porciones de leche descremada o baja en grasa por día. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS