Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCerca de mil millones de dólares envían salvadoreños a su país en...

Cerca de mil millones de dólares envían salvadoreños a su país en tres meses

EL SALVADOR

  De acuerdo a cifras brindadas por la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva (BCR), las remesas familiares enviadas por los salvadoreños residentes en el exterior, entre enero y marzo de 2014 acumularon $989.1 millones, cifra que supera en $71.8 millones lo registrado en el mismo período del año anterior, equivalente a un crecimiento anual de 7.8%.

Durante el mes de marzo ingresaron al país $383.2 millones este resultado es superior a lo ingresado en los meses de enero y febrero, y es superior en $46.7 millones al monto registrado en el mismo mes del año anterior, alcanzando una tasa positiva de 13.7%.

El 34.3% fue liquidado por las Federaciones como FEDECACES, FEDECREDITO y otros agentes  y empresas por un monto de $339.2 millones, en un total de 1,436,991 operaciones.

El resto de remesas recibidas fue trasladado por los familiares que visitaron el país, por salvadoreños que viajaron desde los Estados Unidos y por los gestores de encomiendas.

Las cifras indicaron que durante los primeros tres meses de 2014, El Salvador ha recibido por un promedio mensual de $329.71, cifra superior en $23.94, a los $305.77 millones recibidos durante los primeros tres meses del año anterior.

El comportamiento de las remesas familiares depende  de la situación económica, y particularmente laboral, en los Estados Unidos. De acuerdo con datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de dicho país, durante el mes de marzo la tasa de desempleo global registrada fue de 6.7% y la hispana de 7.9%.

La tasa global tuvo una mejora de 0.2% en relación a la registrada en el mes de febrero del presente año. Asimismo en  la economía estadounidense se crearon 192,000 empleos.

En cuanto a la información de remesas familiares recibidas por otros países, Guatemala registró un monto de $1,237.4 millones, con una tasa de crecimiento del 9.2% al mes de marzo;  en tanto que México creció 6.7%, al mes de febrero de este año. (Con datos de Contrapunto)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS