Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCandidato para alcalde de San Miguel presenta sus planes en Washington DC

Candidato para alcalde de San Miguel presenta sus planes en Washington DC

SALVADOREÑOS

Por: Alirio Alemán

 

El candidato (al centro, saco gris) con simpatizantes en Washington DC
El candidato (al centro, saco gris) con simpatizantes en Washington DC

Miguel Pereira Ayala, visitó el área metropolitana de Washington DC y New York como candidato a alcalde por el partido FMLN de la ciudad de San Miguel en el oriente de El Salvador.

Pereira, un destacado abogado de 31 años de edad y ex director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en la administración del ex presidente Funes ha decidido buscar la silla edilicia por San Miguel en las próximas elecciones para alcaldes y diputados el 1 de marzo del 2015 con el objetivo de darle un giro total, pues aduce que en 15 años de estar en manos de su rival Will Salgado la ciudad ha caído en un desorden y el crecimiento tanto económico como industrial no se palpita.

En entrevista especial para El Imparcial News aprovechó para saludar a la comunidad salvadoreña y migueleña en especial reunidas en una iglesia de Washington DC que le dieron la bienvenida y apoyo por parte de simpatizantes y público en general.

 

-Pregunta: ¿Qué le hace postularse por la alcaldía de San Miguel?

-Repuesta: Creo que como jóvenes debemos de dejar de ser espectadores de la realidad y convertirnos en protagonistas de buscar soluciones junto al pueblo migueleño y quiero decir que para aceptar esta candidatura he tenido que poner oído y corazón por el pueblo, saber que quieren y que no les gusta del edil actual.

-P: ¿A qué le apuesta y a qué sector se dirige para conseguir el voto de los indecisos?

R: Creo que ya es tiempo que la ciudad vuelva a la realidad de los tiempos y no viva en un desorden total, y esa es la manifestación popular, hay un gran sector de la derecha que no está conforme a este estancamiento y es así como ha surgido el Movimiento 10.000 en apoyo a mi candidatura, también la juventud estudiantil, las vendedoras de los mercados y los negocios en general, ahí hay lamentos porque han sentido un incremento de los impuestos a un 300% y me he comprometido a revisarlos al llegar a la alcaldía.

-P: ¿Cuál es el objetivo de llevar gente de derecha a la alcaldía, cuando hay muchos de izquierda que tienen gran capacidad laboral?

R: Como FMLN hemos evolucionado y realizamos alianzas con gente de centro y derecha y está bien porque ese sector está inconforme y necesitan cambios y aquí habrá oportunidades para todos. Además ellos han creado el Movimiento 10.000 en mi apoyo y el objetivo es conseguir esa cantidad de votos de la derecha e indecisos, mas nuestro voto duro y será más que suficiente para ganar la alcaldía.

-P: ¿Qué no le gusta de la actual administración de la alcaldía y qué haría por hacer de la ciudad más atractiva, competitiva, segura para vivir y hacer inversiones a corto y largo plazo?

R: San Miguel es la capital de oriente y aquí vienen muchos en busca de inversión, de oportunidades y la juventud en busca de una universidad, pero no encuentran todo eso por muchos factores de desorden e inseguridad, en mi plataforma electoral incluye la renovación de los mercados, la recuperación de los parques, renovar el sistema de alumbrado público, crear nuevas estrategias en educación, seguridad, agroindustria, micro financieras e industrialización entre otras.

 

SEGURIDAD: la ciudad ha sufrido la inseguridad en la población y las extorsiones no han bajado en 15 años de la administración actual y claro ese desorden social le conviene al edil actual, yo propongo articular con la Policía Municipal (CAM), la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Comunitaria y los organismos de inteligencia del Estado, implementar un sistema de cámaras de seguridad con identidad de rostro, así crear un anillo de seguridad donde el video monitoreo ayudará a actuar de inmediato y créeme que la delincuencia en todas sus manifestaciones bajará de inmediato.

 

EDUCACIÓN: voy a crear el Instituto Municipal de la Juventud, así como creé el INJUVE que no existía, aquí vamos con los jóvenes en la prevención de la violencia y evitar que formen parte de estos grupos delincuenciales, pandillas, narcotráfico que en la actualidad ha involucrado a diputados y alcaldes. Propongo ofrecer 3000 becas por año: 1000 becas para los jóvenes universitarios, yo apuesto por estos jóvenes y también construiré un albergue estudiantil para todos aquellos que viven fuera de la ciudad sin importar de donde vengan. 1000 becas más para los jóvenes bachilleres que no pueden asistir por una carrera universitaria y optan por una carrera técnica de uno o dos años y otras 1000 para las madres solteras que con una capacitación de cuatro meses estén aptas para trabajar en el mercado laboral y de esta manera nos convertiremos en la primer cabecera departamental que combate el analfabetismo.

 

DESORDEN: Quiero combatir el desorden de la ciudad, aquí hay 250 cantinas (venta de aguardiente) y solo 147 escuelas; esto es paradójico, ese desorden no deja crecer como se debe y es aquí donde quiero hacer esos cambios de visión.

La ciudad tiene una deuda adquirida de 21 millones de dólares y ¿dónde está ese dinero? Porque no se ve, San Miguel no se ha desarrollado, ni industrializado como se debiera.

Crearé el departamento de Agricultura de la alcaldía: Tenemos que hacer un San Miguel productivo de la mano de la agroindustria y apoyaré a los agricultores comprando tractores y desgranadoras de maíz a manera de facilitarles las herramientas necesarias para mejorar el nivel de vida y que ahí se consuma lo que se produce, esta propuesta ayudará mucho para que San Miguel ya no sea una zona que solo ofrece servicios y consumos a causa de las remesas que llegan de Estados Unidos, tenemos que producir e industrializarnos donde los profesionales hagan su trabajo.

Fundaré una micro financiera para apoyar a los trabajadores de los mercados y pequeños negocios que actualmente son víctimas de las maras y usureros que les cobran un 25% diario y es aquí donde el desorden a reinado; esto con seguridad que lo combatiré.

 

P: ¿Qué está ofreciendo para ganar la alcaldía que su oponente ya no ofrece?

R: Nosotros como partido tenemos experiencia y juventud, queremos administrar la ciudad y dejar de extender solo partidas de nacimientos y arreglar calles, por eso mi visita a varias ciudades del Área Metropolitana de Washington DC y New York, aquí me estoy reuniendo con empresarios para generar nuevas inversiones en San Miguel donde generaría más de 1500 empleos y por ende esto generará más oportunidades de crecimiento económico y serían 1500 personas que dejarían de pensar en abandonar el país y cruzar la ruta migratoria hacia esta nación donde las oportunidades son cada vez más difíciles.

-P: He escuchado sus propuestas, ¿pero cuál ha sido el mayor obstáculo del FMLN para no ganar las elecciones de alcalde por San Miguel?

-R: bueno hay que ver que fueron diferentes escenarios, propuestas y candidatos y no retomaré eso pero mis propuestas son diferentes y tú ya las escuchaste, aquí está Oscar Parada que me acompaña en esta gira y él es empresario de derecha y fundador del Movimiento 10.000, además la juventud me apoya y eso demuestra que se está venciendo el miedo, créeme que con todos ellos ganaremos la alcaldía y recuperamos todo San Miguel.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS