Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaSánchez Cerén promete lucha contra delincuencia

Sánchez Cerén promete lucha contra delincuencia

EL SALVADOR

 El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó este jueves 9 de abril al aeropuerto de Tocumen en Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.

  PAG 5 Presidente Salvador Sánchez Cerén En su discurso, el mandatario salvadoreño abordó diferentes temas entre los que destaca el de seguridad. “Reconocemos como gobierno que la seguridad es indispensable para el país, para que el país crezca, y por ello no descansaremos en nuestro afán por lograr un país libre de violencia y el crimen”.

“Hemos aprobado reciente mente una ley antiextorsiones  y el día de ayer la Asamblea Legislativa destinó recursos para enfrentar y garantizar la seguridad de nuestra población. Asimismo he nombrado a un comisionado para Seguridad y Convivencia Ciudadana para impulsar desde la presidencia la continuación de las instituciones gubernamentales en la implementación del plan El Salvador Seguro”, expresó.

Sánchez Cerén inició el día en una reunión con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y los presidentes del Triángulo Norte.

Los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se reunieron con Ban ki-moon y pidieron el apoyo de las Naciones Unidas y entregaron un documento de esta estrategia que impulsan los países del llamado Triángulo Norte con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Agradezco en nombre del gobierno y el pueblo de El Salvador por su esfuerzo y respaldo a nuestros tres países”, dijo el presidente Sánchez Cerén al secretario general.

La agenda de Sánchez Cerén incluye su participación  en un conversatorio organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con empresarios de la región, en el que también participarán sus homólogos de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Entre otras actividades, el presidente salvadoreño se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama y el resto de mandatarios centroamericanos para discutir los temas de migración, seguridad y comercio.

La migración es uno de los temas principales en la agenda de Estados Unidos con Centroamérica, sobre todo con Guatemala, El Salvador y Honduras, que conforman el Triángulo Norte centroamericano.

La VII edición de la Cumbre de las Américas se desarrollará los días 10 y 11 de abril, reúne a 35 gobernantes de todo el hemisferio y su tema principal será “Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS