Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEligen Presidenta del Congreso de El Salvador

Eligen Presidenta del Congreso de El Salvador

HECHOS

La diputada del FMLN, Lorena Peña, fue nombrada este jueves 14 de mayo por unanimidad como la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador durante los próximos 18 meses, luego de una larga jornada de discusiones entre los partidos políticos.

Con 84 votos a favor, Peña fue electa para el cargo de primera presidenta de la junta directiva de la Asamblea durante el periodo comprendido desde este jueves 14 de mayo hasta el 7 de noviembre del 2016, luego de un acuerdo entre los partidos FMLN y GANA para compartir la presidencia.

Peña se convierte en la tercera mujer en la historia salvadoreña en presidir la Asamblea, y quien la sustituirá en el poder al finalizar su período será el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA. En este primer ejercicio, Gallegos fungirá como primer vicepresidente de la junta, y en el segundo lo hará la diputada Peña, del FMLN; es decir que se alternarán los cargos.

Asimismo, el parlamento eligió como primera vicepresidenta, para este primer periodo, a la diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, quien, por decisión de su partido, compartirá su cargo con el diputado Donato Vaquerano de la misma forma en que lo hará la presidencia.

 Lorena Pena, nueva Presidenta del Congreso Salvadoreño
Lorena Pena, nueva Presidenta del Congreso Salvadoreño
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS