Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroamérica50 años de cárcel a abogada que contrató sicarios para matar a...

50 años de cárcel a abogada que contrató sicarios para matar a supuesta amante de su marido

EL SALVADOR

50 años de cárcel a abogada que contrató sicarios para matar a supuesta amante de su marido

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador impuso condenas que van desde los 8 hasta los 150 años de prisión a 21 personas acusadas de Homicidio Agravado, Robo Agravado y Hurto Agravado.

Entre los condenados se encuentra la abogada Clarissa del Carmen Navarrete Alas quien habría contratado a pandilleros para que matar a la amante de su marido; no obstante los pandilleros se equivocaron y matar a otra mujer.

Según el proceso en septiembre de 2012 la abogada Navarrete Alas se contactó con el pandillero Milton García Zúniga, preso en el centro penal La Esperanza, para contratar a los pandilleros Fernando Menjívar Pérez y Elmer Giovanni Zepeda para que mataran a la amante de su marido, pero éstos se equivocaron y mataron a otra mujer identificada como Patricia del Carmen Osorio Navidad.

La mujer habría pagado 1,200 dólares a los criminales, por el hecho ocurrido en una comunidad de Mejicanos.

Consta en el juicio que fue la misma abogada la que en su vehículo llevó a los pandilleros el 29 de septiembre de 2012 a la vivienda de la supuesta amante de su marido, a fin de enseñarles el lugar. La mujer dijo a los sicarios que su víctima vivía sola, por lo que al siguiente día, cuando los sicarios llegaron mataron a la mujer que les salió a abrir la puerta, siendo ésta Patricia del Carmen.

Por su participación en el crimen el tribunal le impuso a la abogada una condena de 50 años, mientras que a los pandilleros que cometieron el hecho les impuso 30 años. Otros miembros de la estructura de sicarios, tuvieron condenas superiores a os 30 años de prisión. En total, 21 fueron condenados por sus diversas participaciones en ocho casos de homicidio por sicariato, hurtos y robos. (Fuente: Centros Judiciales El Salvador)

PAG 5 Entre los condenados la abogada Clarissa del Carmen Navarrete (izquierda).

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS