EL SALVADOR

 PAG 9El presidente Salvador Sánchez Cerén remarcó a todas sus funcionarias y funcionarios que su Gobierno se mantendrá en 2016 bajo los principios de “cero corrupción”, austeridad y promotor de espacios reales de participación ciudadana que contribuyan a la gobernabilidad.

Durante el primer Consejo de Ministros ampliado que se realiza este año, el gobernante recordó que el día de la investidura como presidente prometió que su Gobierno iba a trabajar “con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia”.

“Tenemos que ser un Gobierno donde exista cero corrupción y, además, abrir los espacios para la participación ciudadana”, dijo el jefe de Estado en esta sesión donde evalúo las principales líneas de trabajo de su administración para el año que recién inicia.

Añadió que en año y medio de trabajo “hemos caminado en el esfuerzo de la participación ciudadana, pero se requiere mayor energía, se requiere mayor esfuerzo, hay que llevar al territorio las políticas”.

“Si no llevamos al territorio las políticas de nada sirve porque no llegan los servicios a la población o llegan los servicios de forma inadecuada”, señaló el presidente Sánchez Cerén.

Otro de los grandes lineamientos que mencionó el mandatario fue la importancia de garantizar gobernabilidad democrática, lo que implica seguir trabajando por los espacios de diálogo y entendimiento.

“Hemos demostrado, no solo aquí en El Salvador, sino al mundo, que somos un Gobierno que busca los entendimientos, que busca el diálogo, que busca la concertación y producto de ese esfuerzo es que están los diferentes consejos que ha creado la Secretaría de Gobernabilidad, afirmó en referencia al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Vulnerabilidad y Sustentabilidad Ambiental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *