SALUD

  Millones de niños en los Estados Unidos no tienen cobertura médica. Como resultado, puede ser difícil o imposible para ellos recibir el cuidado preventivo rutinario que los mantiene sanos, o tener acceso al cuidado que necesitan si están enfermos o lastimados.

Pero la mayoría de los niños de la nación sin seguro médico son elegibles para recibir cobertura médica gratis o de bajo costo a través del Medicaid de su estado o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Pueden solicitar para recibir los beneficios que estos programas proveen en cualquier momento y ahora el proceso de inscripción es más rápido.

La inscripción a Medicaid y CHIP ha bajado el porcentaje de niños sin cobertura, desde 7 por ciento en el 2013 a un porcentaje histórico del 4.7 por ciento en 2015. Este progreso es muy alentador, pero hay más por hacer para seguir reduciendo el número de niños sin cobertura y así mantenerlos sanos.

La campaña nacional Conectando los Niños a la Cobertura, una iniciativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid está incrementando la concientización sobre Medicaid y CHIP, y cómo los niños que califican y sus padres pueden inscribirse.

Niños en familias de 4 ganando hasta $49,200 al año, pueden calificar. Los beneficios incluyen chequeos regulares, inmunizaciones, visitas al médico y dentista, hospitalización, servicios de salud mental, medicinas y más. Niños y adolescentes pueden solicitar para Medicaid y CHIP todo el año.

Los padres también pueden calificar para Medicaid, aunque hayan aplicado a un seguro de salud gratuito o de bajo costo anteriormente y hayan sido rechazados. Las reglas han cambiado y tanto los padres como los niños podrían calificar ahora.

Este PSA de radio de 60 segundos y PSA de TV de 30 segundos están disponibles en español e inglés.  El PSA muestra “niños siendo niños” y les informa a los padres que el seguro médico de Medicaid y CHIP ayudará a sus niños a estar sanos y a salvo. (Fuente: PRNewswire)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *