Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCasi tres mil asesinatos en lo que va del año en El...

Casi tres mil asesinatos en lo que va del año en El Salvador

CENTROAMERICA

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el miércoles que en lo que va de 2011 se han reportado casi 3.000 asesinatos y 4.000 heridos, pese al fuerte dispositivo de seguridad pública que el gobierno ha ordenado desde hace más de un año.

La cifra de muertes violentas hasta el 31 de agosto llegó a 2.927, mientras que los heridos arribaron a 3.911, principalmente con arma de fuego a causa de la ola de violencia que afronta el país.

Los fallecidos y los lesionados con armas de fuego o con armas blancas son generalmente víctimas de robos, en peleas, ametrallamientos indiscriminados, asaltos e intentos de secuestros, entre otros, señaló el subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto.

El Salvador ha invertido aproximadamente 5,9 millones de dólares en gastos de atención médica y hospitalaria, según fuentes de Salud. Los jóvenes entre 10 y 29 años siguen siendo las principales víctimas de la violencia social.

El Salvador es uno de los más violentos del mundo, donde a diario son asesinadas unas 12 personas. La policía maneja informes que señalan que el 53 por ciento de estos crímenes son cometidos por pandillas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS