Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesCentroamérica41 estudiantes asesinados en 2012 en El Salvador

41 estudiantes asesinados en 2012 en El Salvador

EL SALVADOR

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Ramón Salinas, dijo este viernes que en lo que va del año, se contabilizan 41 estudiantes asesinados.

  Francisco Ramón Salinas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que en lo que va del año al menos 41 estudiantes han sido asesinados en el país. Salinas lamentó las cifras y recalcó en los esfuerzo de la entidad policial para reducir los índices de criminalidad. Reafirmó además que dicho número no indica que la tregua entre las pandillas que anunciaron en marzo se ha deteriorado y esté afectando a los estudiantes.

Tan sólo hace unos meses los pandilleros anunciaron dejar libre de acoso a los estudiantes y nombraron las escuelas del país como zonas libres de hechos violentos. Sin embargo los asesinatos de estudiantes siguen trayendo luto en las familias salvadoreñas. Esta semana se reportó la muerte de tres jóvenes estudiantes en distintos lugares del país y todos se suponen están relacionados con rencillas de pandillas.

Además este viernes fueron puestos a la orden de los tribunales los pandilleros acusados como los responsables de Alisson Renderos, la joven promesa de lucha y estudiante de San Vicente que fue brutalmente asesinada por supuestos miembros de la pandilla 18.

Pero los hechos cometidos por supuestos pandilleros en contra de estudiantes no cesan, este jueves las autoridades confirmaron que un grupo de mareros irrumpió en el Liceo Nuestra Señora de Los Ángeles, en San Salvador, en donde dispararon a los alumnos y profesores y además les robaron los teléfonos celulares. (Fuente: Carmen Rodríguez, LA PAGINA)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS