Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEl aeropuerto internacional de El Salvador se llamará Monseñor Oscar Romero

El aeropuerto internacional de El Salvador se llamará Monseñor Oscar Romero

EL SALVADOR

  Este lunes 24 de marzo se conmemorará el 34 aniversario del martirio del obispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero. Este jueves 20 de marzo la Asamblea Legislativa aprobó que el aeropuerto internacional de Comalapa sea denominado “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Durante la sesión plenaria, los diputados aprobaron un dictamen favorable emitido por la Comisión de Cultura mediante el cual se cambia el nombre del aeropuerto de Comalapa por el de Monseñor Oscar Romero.

El 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, en San Salvador, el obispo Óscar Arnulfo Romero fue asesinado de un disparo al corazón por un francotirador en el momento de elevar el cáliz durante la consagración.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, recordó que el “próximo lunes estaremos recordando a monseñor Romero”. Agrego que la figura de monseñor Romero crece en el tiempo, su enseñanza sigue viva y su voz nunca será acallada.

El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció el pasado 16 de enero que gestionaría para que el Aeropuerto Internacional de El Salvador pasara a ser conocido como Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero”.

La propuesta del mandatario fue notificada mientras daba a conocer que el Salón Presidencial, de Casa Presidencial (Capres) pasaba a ser llamado desde ese día Salón Honor Óscar Arnulfo Romero.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS