Monday, April 29, 2024
HomeMás NoticiasSalud‘Sin Rastros de Enfermedad’

‘Sin Rastros de Enfermedad’

DOCUMENTAL

Vme TV, la única cadena nacional de televisión en español en asociación con las estaciones de televisión pública, transmitirá “Sin Rastros de Enfermedad” (N.E.D., por sus siglas en inglés), un galardonado documental de una hora sobre música, medicina, y la lucha por supervivencia producido por Spark Media. El documental saldrá al aire el viernes, 10 de abril de 2015 a las 10 p.m. E/P.

A raíz de las cuatro palabras que todos los pacientes con cáncer desean escuchar, el documental cuenta la historia real de seis cirujanos que se convirtieron en estrellas del rock en un esfuerzo de crear consciencia acerca del cáncer ginecológico, un tema que incluso hoy en día no es discutido ampliamente.

“Al ser una cadena de televisión, Vme TV tiene la oportunidad de compartir herramientas útiles con nuestros televidentes a lo largo y ancho de la nación y resaltar temas muy importantes que afectan su vida diaria”, dijo Doris Vogelmann, vicepresidente de programación de Vme TV. “’Sin Rastros de Enfermedad” hace énfasis en una enfermedad de la cual no es fácil hablar y el documental se enfoca en experiencias emocionales, el coraje y la inspiración de una forma completamente diferente”.

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año aproximadamente 71,500 mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer ginecológico. Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. reporta que las latinas tienen el mayor índice de cáncer cervical y están más propensas a morir por este tipo de cáncer que las mujeres blancas no-hispanas.

El factor clave detrás de esta disparidad es la falta de chequeos médicos. Investigaciones muestran que seis en cada 10 cánceres cervicales ocurren en mujeres que nunca han recibido una prueba de Papanicolaou o no se han realizado exámenes médicos en los últimos cinco años.

“El tema de los cánceres ubicados por debajo del cinturón permanece un tabú todavía, a pesar del aumento de casos en el país. Al Vme TV transmitir N.E.D., esperamos romper la barrera del silencio, aumentar el interés y generar una conversación entre latinas en EE.UU.”, dijo Andrea Kalin, directora del documental. “No hemos trazado este propósito debido a que las latinas son las que tienen el índice más bajo en chequeo ginecológicos y realización de su Papanicolaou por la falta de información acerca de la enfermedad y sus síntomas”. (Fuente: Hispanicize Wire)

PAG 24

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS