Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaSalvadoreños en el exterior no paran de ayudar

Salvadoreños en el exterior no paran de ayudar

PAG 12

EL SALVADOR

Por: Rafael Lazo

  La “Casa del Peregrino” en San Miguel, El Salvador, cuenta hoy con nuevas, cómodas y modernas colchonetas, para recibir y dar atención a cientos de personas necesitadas quienes llegan a este lugar para hospedarse mientras son atendidos por sus consultas o enfermedades en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

   Este lugar de ayuda a los necesitados, con siete años de existencia, cuenta con 16 habitaciones y depende de la Parroquia San Nicolás de San Miguel; está ubicado a una cuadra del hospital, ahí llegan personas de varios pueblos y ciudades de la zona oriental del país; además de tener un espacio para descansar y pernoctar, también reciben un plato de comida.

NECESIDAD DE COLCHONETAS

  Comenta Joel Martínez, presidente de Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel, que durante su viaje en diciembre pasado, en el marco de la celebración del Carnaval de San Miguel, junto a la comitiva de Miss Sister City, al visitar la Casa del Peregrino, le llamó la atención el estado deteriorado que tenían las colchonetas que ocupan los pacientes de este lugar.

  Ante esto, se comprometió con el sacerdote Víctor Rubio, que realizarían alguna actividad en los Estados Unidos, para recoger los fondos y comprar 50 colchonetas y sustituirlas por las dañadas.

  “Al llegar a Virginia, pensé qué hacer y se me ocurrió realizar un evento bailable e invitar a varios empresarios para que nos ayudaran en esta hermosa causa”.

  La respuesta fue espontanea y con lo que se recaudó en la fiesta, mas las aportaciones de varios empresarios del área, se recogió lo necesario para comprar las 50 colchonetas, con un valor de 97 dólares cada una, dice Martínez.

 La ayuda prometida se llevó el pasado 5 de marzo y ahora los pacientes de la Casa del Peregrino, tienen una mejor estadía. Es de hacer notar que por este lugar han pasado más de 46 mil personas, muchas de ellas hondureñas y nicaragüenses, que también hacen uso de estas instalaciones, comenta Martínez.

  En la entrega de las colchonetas participaron directivos de Ciudades Hermanas Arlington San Miguel, junto al alcalde de la ciudad Miguel Pereira, dada la hermandad que existe entre ambas metrópolis.

  Estas son las empresas y personas que ayudaron al evento de recaudación de fondos: Americana Grocery, Us Title LLC., 90 Grados Restaurant, Dendry Aguilar, Variedades de Washington, Restaurante Atlacatl, Taza Café and Bakery,  Sandra Barros, Magdalena Arce, Joel Martínez, Tardes de Bendición, Ciro Andrade, Lopez & Company Accounting, Moya’s Restaurante, FlorAngel Pernia, Freedom Mortgage, Power Tax, Gotay Real Estate, Pulgarcito Grill y Doña Tere Restaurante.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS