Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsFrontier inicia operaciones a bajo costo en El Salvador

Frontier inicia operaciones a bajo costo en El Salvador

Sus vuelos tendrán un precio menor a $200. Inicialmente, Frontier viajará desde El Salvador con destino a Miami Florida y viceversa, con una frecuencia de 2 vuelos a la semana, los jueves y domingo; para el 15 de mayo se incrementará la frecuencia a 4 vuelos semanales, los días: sábado, domingo, martes y jueves.

  La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) oficializó los vuelos de la aerolínea Frontier que iniciaron desde este 15 de abril, desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES). Sus vuelos tendrán un precio menor a $200.

  «Representa un puente que conectará más familias salvadoreñas. Aerolínea Frontier es de bajo costo, pero de buen servicios, que cuenta con 94 aviones que son de la familia Airbus, lo más modernos y más ecológico», expresó Federico Anliker López, presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quien destacó el tema de recuperación de la economía a través de la industria aérea.

  «El Gobierno de El Salvador está dando pasos firmes hacia la recuperación de la economía a través de la industria aérea, es de reconocer que a pesar de los obstáculos que enfrentamos por la pandemia, trabajamos para abrir nuevas oportunidades», afirmó.

  De igual forma, Federico Anliker se refirió a las acciones que el Gobierno de El Salvador ha tomado para combatir la pandemia contra la COVID-19, las cuales señala como oportunas ya que han permitido el recibimiento de la nueva aerolínea.

  «Mientras otras naciones en el mundo nuevamente están cerrando sus fronteras, nosotros estamos recibiendo una nueva aerolínea; esto también es resultado del excelente manejo de la pandemia que ha realizado nuestro Gobierno», expresó el titular de CEPA.

  Inicialmente, Frontier viajará desde El Salvador con destino a Miami Florida y viceversa, con una frecuencia de 2 vuelos a la semana, los jueves y domingo; para el 15 de mayo se incrementará la frecuencia a 4 vuelos semanales, los días: sábado, domingo, martes y jueves.

  CEPA también anunció que los salvadoreños podrán volar en dicha aerolínea que destaca como la más ecológica y de bajo costo de Estados Unidos.

  El director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador (AACElSalvador), Jorge Puquirre, explicó que «ayer, se realizó la entrega oficial del permiso de operación a la aerolínea Fly Frontier tras haber cumplido los requisitos y la fase que contempla la certificación, para que el servicio sea de manera segura».

  El vicepresidente de servicio al cliente para aeropuertos de Fly Frontier, Randy Ruggieri, expresó su complacencia por incorporar dicha aerolínea al país salvadoreño.

  «Para nosotros, hoy es un día muy especial porque lo que solo era una idea de traer tarifas bajas a El Salvador, ahora, es una realidad. Damos las gracias a la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador (AACElsalvador), CEPA y a la comunidad de El Salvador por la linda bienvenida a su país. Es un honor estar acá y conectar esas hermosas ciudades», expresó Randy Ruggieri.

  Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien, felicitó a Fly Frontier por sus planes de expansión en la región centroamericana. Además, explicó que esta es una oportunidad para los estadounidenses para que vengan a conocer lo bello que es El Salvador. (Fuente: Diario El Salvador)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS