Monday, April 29, 2024
HomeEstados Unidos¿Qué se necesita para tener un seguro de salud en EE.UU.?

¿Qué se necesita para tener un seguro de salud en EE.UU.?

DIANA PAGUAGA, EXPERTA EN SEGUROS DE SALUD

  Un estudio reciente del Instituto de Política Pública de AARP revela que, en 2019, alrededor de uno de cada cinco latinos de entre 50 y 64 años carecía de seguro médico.

  Los índices se mantienen similares al 2021 y muchas personas principalmente latinos, no están asegurados por falta de información.

  La experta en seguros de salud, Diana Paguaga, hace un llamado a la comunidad latina para que tome un seguro de salud que proteja la vida de toda la familia, dado que es lamentable tener que enfrentar enfermedades u hospitalizaciones sin contar con una cobertura de salud.

  Diana comenta sobre las facilidades que existen para inscribirse en programas como Medicare, Medicaid y Obamacare. Por ejemplo dice que las leyes han cambiado y no se puede negar el seguro a personas con enfermedades pre existentes, como sucedía en el pasado.

  Es importante distinguir dice Diana, que tanto Medicare como Medicaid son programas de salud del gobierno, mientras que Obamacare no es un programa o seguro de salud en sí, es más bien una Ley que establece nuevos lineamientos en el mercado privado de seguros, lo que le está permitiendo a millones de personas a acceder a pólizas o coberturas a muy bajo costo y en muchas ocasiones, gratis (todo depende de la evaluación y situación financiera de la persona).

  Ella hace referencia a los costos de los seguros que han bajado de precio, todo depende de los ingresos, hijos, estado civil de la persona que busque inscribirse.

  Es necesario dice Diana que usted a la hora de comprar un seguro de salud se informe con un experto y no lo haga con un familiar; usted puede optar por planes hasta de cero pago al mes; obviamente se tiene que pensar en deducibles.

  Diana Paguaga, antes ingresar a la industria de seguros de salud, era agente de bienes y raíces y se interesó en este ramo de salud, luego de tener una experiencia con un cliente que murió joven al no tener un seguro se salud y todo por falta de información para inscribirse en cualquier programa de salud.

SOBRE LOS FRAUDES

  En el caso de Diana, que es un agente bróker independiente, puede vender todo tipo de planes de seguros de salud. Ella hace el llamado para que las personas no den información por teléfono, para no ser víctimas de los estafadores, no se debe dar número de seguro social u otros datos importantes.

  Lo más indicado es que la persona necesitada llame a agentes reconocidos de salud y que traten de mantener sus planes de seguros con las mismas compañías, para evitar que les cambien sus médicos ya que eso les trae dificultades.

  “Las compañías de seguros no le van a llamar pidiéndole número de seguro social, fecha de nacimiento u otro dato, todo eso ellos lo tienen, eso indica rápidamente que son estafadores, usted no debe dar información, simplemente cuelgue el teléfono”, dice Diana.

ESTATUS LEGAL

  Así como está la ley actualmente solo pueden inscribirse a programas de salud, las personas que tienen estatus legal en los Estados Unidos; sin embargo, ya hay iniciativas con el actual gobierno, para que personas indocumentadas puedan gozar de los beneficios de un seguro de salud, comenta Diana.

REQUISITOS

Para inscribirse en Obamacare, es necesario que la gente tenga su número de seguro social; el agente de seguros le pregunta cuanto piensa ganar para el 2021 del 1 enero al 31 de diciembre, basado en esos datos le va quedar su cuota.

MEDICARE PARTE A

  Medicare Original está conformado por dos partes: Medicare Parte A y Medicare Parte B. Medicare Parte A también es conocido como un seguro de hospitalización y ayuda a cubrir costos relacionados con los cuidados durante una hospitalización.

  Algunos ejemplos de los tipos de servicios cubiertos por Medicare Parte A incluyen: Atención hospitalaria, Atención en centro de enfermería especializada, Cuidado de hospicio, Servicios limitados de atención a domicilio

COSTOS DE MEDICARE PARTE A

  La mayoría de las personas no paga una prima mensual por Parte A, siempre y cuando hayan pagado suficientes impuestos de Medicare mientras estuvieron trabajando. Si usted tiene que pagar por Parte A, ello podría costarle tanto como $471 al mes en 2021.

  Si bien Medicare Parte A ayuda a cubrir algunos costos de hospitalización, otros costos quedan de parte de usted. Estos podrían incluir el deducible y el coseguro de Parte A.

DEDUCIBLE DE PARTE A

  En 2021, el deducible de Parte A es de $1,484 por periodo de beneficio. Los periodos de beneficio se basan en el tiempo transcurrido desde que usted recibió el alta del hospital. Un período de beneficio bajo Medicare Parte A comienza el día de su admisión al hospital y finaliza cuando han pasado al menos 60 días desde su alta.

  Si usted ha estado fuera del hospital por más de 60 días y es admitido de nuevo, comienza un nuevo período de beneficio. A usted se le podría requerir que cumpla con su deducible de Parte A múltiples veces en un año calendario dado.

COSEGURO DE PARTE A

  Estos son los montos de coseguro de Medicare Parte A en 2021: $0 por los días 1 al 60 pasados en el hospital; $371 por día por los días 61 al 90 pasados en el hospital; $742 por cada “día de reserva de por vida” desde el día 91 en adelante pasados en el hospital; 100% de los costos más allá de los “días de reserva de por vida” (usted cuenta con 60 días de reserva de por vida)

LO QUE NO CUBRE MEDICARE PARTE A

  Medicare Parte A no cubre consultas médicas, cuidados preventivos ni equipos médicos. Para recibir cobertura de este tipo de servicios, usted se debe registrar en Medicare Parte B (seguro médico).

EXÁMENES DENTALES

  Medicare Original no cubre exámenes dentales de rutina ni procedimientos odontológicos. Algunos planes de Medicare Advantage ofrecen beneficios dentales.

Hay muchas interrogantes sobre los seguros de salud, si usted tiene alguna duda puede hablar directamente con Diana Paguaga, al Tel. 571-594-7134

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS