Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosAdolescentes ya pueden vacunarse en Prince William

Adolescentes ya pueden vacunarse en Prince William

Tony y Camila Guzmán, menores de edad, luego de ser vacunados en Warrenton, Virginia

  Desde este 14 de mayo, los jóvenes de 12 a 15 años que viven en el Distrito de Salud de Prince William (Prince William Health District, por su nombre en inglés) pueden ser vacunados contra el COVID-19 mediante la vacuna Pfizer.

  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna Pfizer en personas entre las edades de 12 a 15 años.  Al inicio de esta semana, la agencia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) también dio el aval.

  La decisión de la FDA y los CDC de expandir y recomendar el uso de la vacuna entre los adolescentes se basó en el resultado de una profunda revisión los datos disponibles en cuanto a seguridad y eficacia.

  Actualmente, las otras dos vacunas aprobadas contra el COVID-19, Moderna y Johnson and Johnson, no están aprobadas para personas menores de 18 años.

CENTRO COMUNITARIO DE VACUNACIÓN

  El Centro Comunitario de Vacunación (Community Vaccination Center—CVC, por su nombre y siglas en inglés) ubicado en Woodbridge, en la antigua tienda Gander Mountain, comenzó este 14 de mayo comenzará a vacunar a individuos entre las edades de 12 a 15 años.

  Dirección: Antigua tienda Gander Mountain en: 14011 Worth Avenue, Woodbridge.

  Horario de: lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Requisitos: toda persona de 12 a 15 años de edad que se presente al CVC debe venir con uno de sus padres o con un tutor legal.

  Si un adolescente se presenta acompañado por un tutor, éste tiene que ser un tutor legal que debe presentar prueba de su tutela.

  El padre o tutor testificará verbalmente sobre la edad del adolescente. Se recomienda altamente hacer una cita.

  Visite vdh.virginia.gov, en Distance Range (rango de distancia), usted debe ingresar “25-miles” (25 millas) y escoger la vacuna “Pfizer” como la Vaccine Type (vacuna tipo).

  Recursos adicionales para hacer Citas para Vacunación: Visite virginia.gov para buscar sitios que ofrezcan la vacuna Pfizer. Usted puede llamar al Centro de Llamadas de Virginia al 877-VAX-IN-VA (877-829-4682).

LLAMADO A VACUNARSE EN CUALQUIER LUGAR

  Vaccines.gov es el sitio ideal donde usted puede encontrar y hacer citas gratuitas para obtener la vacuna contra el COVID-19.  Allí, usted selecciona el día y la hora que más le convenga así como la vacuna de su preferencia: Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson.

 La elegibilidad para la vacunación está abierta a todas las personas mayores de 16 años.  Actualmente, la única vacuna COVID-19 aprobada para los jóvenes de 16 y 17 años es la vacuna Pfizer.

SEGUNDA DOSIS  

  Ahora usted puede obtener su segunda dosis en cualquier lugar que desee.  Esta también es una gran noticia para los estudiantes de educación superior.  El año escolar terminará pronto, y así ellos regresarán a casa.  De haber recibido su primera dosis en una clínica patrocinada por su escuela, NO tendrán que viajar de regreso para obtener su segunda dosis de Moderna o Pfizer en esa misma clínica ya que pueden recibirla cerca de casa.

BENEFICIOS DE LA SEGUNDA DOSIS

  Protección contra casi el 100 por ciento de enfermedades graves, hospitalización y muerte.  Sin la segunda dosis, usted no está completamente protegido contra el virus COVID-19.

¿PERDIÓ LA SEGUNDA DOSIS?

  ¡No es demasiado tarde! Los expertos dicen que si olvidó tomar su segunda dosis dentro del plazo que culmina en la sexta semana (42 días), usted todavía puede obtenerla y tener así la protección que ésta proporciona.

  Si necesita concertar una cita por teléfono para vacunarse, por favor llame al 1-877-VAX-IN-VA (1-877-829-4682).  El Centro de Llamadas de Virginia está abierto los siete días de la semana (de 8 a.m. a 8 p.m.).

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS