Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsLisiados del conflicto armado de San Vicente, van a recibir $140 mil...

Lisiados del conflicto armado de San Vicente, van a recibir $140 mil en capital semilla para emprendedurismo

Estos fondos buscan colaborar al desarrollo económico de las familias de los lisiados a causa del conflicto armado, un beneficio que por años se le fue negado, explicó el presidente de la junta directiva de FOPROLYD.

Rafael Aguillón, presidente del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).

Un total de 64 emprendedores lisiados o discapacitados por el conflicto armado de El Salvador recibieron capital semilla este martes de parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD). Los beneficiados en esta ocasión residen en el departamento de San Vicente y sus alrededores.

El presidente de la junta directiva de FOPROLYD, Rafael Aguillón, dijo que los fondos vendrán a ayudar en gran manera al fortalecimiento de la economía de las familias. “Con esto les estamos devolviendo a nuestras familias de lesionados un beneficio que por años se les había negado”, aseguró.

En total fueron $144,268.88 entregados en concepto de capital semilla para emprendimientos relacionados con cultivo de hortalizas, reproducción y comercialización de diferentes tipos de ganado, comedores, tiendas, sastrerías, panaderías, estructuras metálicas y otros rubros.

“Este año esperamos ayudar y beneficiar con este tipo de fondos a alrededor de 600 compañeros. Esta entrega la estamos haciendo también en otros departamentos”, agregó Aguillón. Estos fondos, además, se suman a los $106,790.50 entregados a 54 emprendedores de San Salvador y Cabañas el 18 de junio pasado.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS