Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaMéxico y Canadá definirán el segundo finalista de la Copa Oro 2021

México y Canadá definirán el segundo finalista de la Copa Oro 2021

HOUSTON, Texas – Un cupo en la Final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 estará en juego el jueves por la noche cuando México se enfrente a Canadá en el NRG Stadium en Houston, Texas.

El encuentro será el sexto partido en la Copa Oro entre las dos selecciones en donde México posee la ventaja con cuatro victorias frente a una de Canadá.

Sin embargo, esa única victoria canadiense también se produjo en su único partido en una ronda eliminatoria en 2000 cuando los canadienses se recuperaron de un marcador adverso de 1-0 para lograr una victoria por 2-1 en cuartos de final con un gol de oro en la prórroga en su camino hacia su primer título de la Copa Oro. .

A pesar de una serie de ausencias y lesiones de jugadores claves, la selección de Canadá logró avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa Oro desde 2007 con un triunfo por 2-0 sobre Costa Rica en los cuartos de final.

El entrenador John Herdman ha estado respaldado en todos los sectores de la cancha, incluidas las grandes actuaciones de los dos goleadores del domingo, el extremo Junior Hoilett y el mediocampista Stephen Eustaquio.

Hoilett abrió el marcador ante los Ticos con una jugada inteligente para su segundo gol del torneo, mientras que el remate del incansable Eustaquio resultó en el segundo gol canadiense y el tercero del torneo para Eustaquio.

Herdman necesitará a esos dos jugadores y más para enfrentarse a un equipo mexicano rebosante de confianza.

El Tricolor terminó en primer lugar en la fase de grupos sin encajar goles, y luego procedió a eliminar a Honduras en los cuartos de final con una impresionante exhibición de ataque con tres goles en los primeros 45 minutos para firmar la victoria por 3-0.

El delantero Rogelio Funes Mori se ha adaptado a la perfección a la configuración ofensiva del entrenador de El Tricolor Gerardo Martino, con tres goles marcados en los cuatro partidos de la Copa Oro 2021.

La eficacia de Funes Mori, más el líder del mediocampo, Héctor Herrera y el atacante Jesús Corona, serán una prueba muy dura para un equipo de Canadá que espera repetir su famosa trayectoria del 2000. (Fuente: Concacaf.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS