Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsEntregan incentivo económico a seleccionados de Fútbol Playa que estarán en el...

Entregan incentivo económico a seleccionados de Fútbol Playa que estarán en el Mundial de Rusia

Selección de playa de El Salvador.

La Asamblea Legislativa declaró Hijos Meritísimos a los miembros de la Selección de Fútbol Playa y aprobó la entrega de un incentivo económico de $8,000 a los jugadores y cuerpo técnico que este lunes parte para Rusia a participar en el mundial de esa modalidad que se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto.

El incentivo monetario que se les dará a cada jugador y miembros del cuerpo técnico, consiste en una entrega directa de $2,000 que les servirá para amortiguar los gastos durante su participación en el Mundial de Fútbol de Rusia; y $6,000 que serán repartidos en 12 cuotas mensuales de $500.

El diputado Cyan, Héctor Sales, felicitó los logros de la selecta playera y afirmó que como Bancada tienen el compromiso de apoyar a todos los atletas de El Salvador.

Por su parte, la legisladora de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, rechazó que algunos critiquen la entrega de estos incentivos, y les recordó que para la Bancada Cyan todo lo que se invierte en deporte es justicia.

Los “cangrejitos playeros”, como se les llama a los miembros de la selección, han logrado clasificar a cinco mundiales, habiendo hecho historia en Ravenna 2011, Italia, al ganar el cuarto lugar del torneo. Por eso han logrado colocar en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS