Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsJoven muere impactada por un rayo en Zacatecoluca, La Paz

Joven muere impactada por un rayo en Zacatecoluca, La Paz

Alicia Alfaro Flores, de 21 años, murió impactada por un rayo en el departamento de La Paz.

Alicia Alfaro Flores, de 21 años, falleció la tarde de este lunes en el departamento de La Paz tras ser impactada por un rayo mientras se resguardaba de la lluvia bajo las ramas de un árbol. Una amiga que estaba con ella resultó con lesiones de gravedad.

La información fue dada a conocer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes confirmaron que la tragedia ocurrió en el cantón El Copinol del municipio de Zacatecoluca, cabecera de ese departamento. La descarga eléctrica también impactó a Fátima Iraheta, de 19 años, quien resultó lesionada y fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa.

Protección Civil recomienda a la población no ubicarse debajo de los árboles cuando ocurran tormenta eléctricas, ni a la par de postes, antenas o bandas metálicas, espejos de agua, como también caminar en el campo porque atraen rayos. Tampoco utilizar paraguas con puntas de metal.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente, advirtió sobre una alta posibilidad de inundaciones en municipios del oriente del país y la zona norte, por desbordamientos de quebradas y ríos, debido a las lluvias.

Según el Observatorio Climático de Medio Ambiente, «hay probabilidad alta (60 % – 80 %) de crecidas repentinas que generen desbordamiento de ríos y quebradas en: Suchitoto, Sensuntepeque, San Miguel, Ciudad Barrios; Chapeltique, El Tránsito, San Francisco Gotera, Osicala y Perquín».

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS