Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsBancada cyan desmonta intentos de la oposición para anular Ley Bitcóin

Bancada cyan desmonta intentos de la oposición para anular Ley Bitcóin

Asamblea Legislativa de El Salvador.

Con 63 votos de diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC, este martes desmontaron los intentos de la oposición de querer anular la Ley del Bitcóin y de esa forma evitar que los salvadoreños tuvieran acceso a esa moneda digital e incitan a vandalizar los cajeros diseminados en distintos puntos del país.

Las fracciones de ARENA y FMLNL habían presentado dos piezas de correspondencia para que la Ley del Bitcoin fuera derogada; mientras que el partido VAMOS intentó hacer lo mismo durante la sesión plenaria de este martes, pero solo obtuvo el apoyo de la reducida oposición.

El legislador de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, expresó que a estos partidos ya nadie les cree en su campaña de miedo y comparó al FMLN y ARENA con un matrimonio, ya que hasta en la misma imprenta mandan a hacer las camisas y las mascarillas para protestar contra el Bitcóin. Agregó que ahora los salvadoreños en el exterior se ahorrarán hasta $400 millones anuales porque ya no pagarán comisión por enviar remesas desde cualquier parte del mundo.

Desde que inició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la legislatura de la bancada de Nuevas Ideas, los políticos de oposición y sus financistas han lanzado campañas contra todo lo que beneficie a los salvadoreños, tratando de intimidar a la población para que no adopte el uso de esta moneda electrónica.

Con el Bitcóin, El Salvador se encamina con paso firme hacia la inclusión financiera, proyección mundial, desarrollo y la modernización en la manera de hacer negocios; además de tener un gran potencial para el turismo, puesto que muchos de los extranjeros que vienen el país hace esta moneda virtual.

El presidente Bukele ha asegurado que el uso del Bitcóin no será obligatorio sino opcional, y tanto que los salarios como también las pensiones de los salvadoreños seguirán siendo pagados en dólares. Esta moneda digital es respaldada por un fideicomiso de $150 millones para financiar la aplicación Chivo Wallet, que facilitará su uso en el país y que permitirá al Gobierno financiar con $30 en Bitcóin a cada una de las personas que bajen la aplicación “Chivo Wallet” y se traten de familiarizar con su uso.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS